martes, 30 de marzo de 2010

Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano

Jalisco concursará con alguna de las Rutas Turísticas en el marco de la edición 35 del Tianguis Turístico de Acapulco 2010

La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), entregará por quinto año consecutivo, en el marco de la edición 35 del Tianguis Turístico de Acapulco 2010, el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano en las siguientes categorías:

1. Sector privado y social en:
a. Producto turístico cultural.
b. Producto turístico de naturaleza.
c. Rutas y circuitos.
d. Producto turístico alusivo a la conmemoración del 2010 (Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución).

2. Autoridades estatales y municipales en:
a. Turismo de reuniones.
b. Desarrollo de actividades turísticas en espacios públicos.

Esta distinción tiene por objeto reconocer las iniciativas del sector público, privado y social que han contribuido a la diversificación del producto turístico nacional y generado una mayor captación de visitantes en los destinos turísticos del País.

En este sentido, Jalisco podrá ser tomado en cuenta para participar con algún Producto Turístico de nuestras rutas, la que mejor reúna los requisitos que se mencionan a efecto de que concurse para obtener este reconocimiento.

Las propuestas que se presenten deberán observar, por la categoría de rutas y circuitos, las siguientes características:

El producto puede ser cualquier excursión o recorrido vacacional que se haya comercializado en el mercado por más de un año consecutivo, que ofrezca actividades de ocio, servicios de viajes y que tenga objetivos de disfrute, aprendizaje y desarrollo de los participantes explícitamente definidos.
El diseño debe incorporar en su operación elementos patrimoniales y/o naturales característicos de la región de México en donde se lleva a cabo.
El producto debe haberse diseñado y desarrollado bajo criterios de alta calidad y autenticidad; entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario