lunes, 22 de marzo de 2010

Pide SSJ extremar precauciones frente a AH1N1 en personas obesas

· En estos pacientes hay alto riesgo de que se agrave un cuadro de Influenza humana

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, enfatizó que el autocuidado de personas con sobrepeso u obesidad es un factor clave para evitar tanto el contagio de A H1N1 como la complicación de un cuadro de Influenza humana.

Se detalló que además de otras enfermedades crónicas como el asma o problemas pulmonares a causa del tabaquismo, el exceso de masa corporal puede hacer más vulnerable al organismo, desencadenando además la presencia de diabetes mellitus e hipertensión arterial, dos afecciones concomitantes que ponen en riesgo la vida del paciente.

El día de hoy no se confirman casos nuevos de Influenza humana, ni de las variantes “A” y “B”, por lo que los acumulados se mantienen en cuatro mil 268, mil 219 y uno respectivamente.

En esta remesa se procesaron 11 muestras, todas resultaron negativas. Desde que comenzó la alerta sanitaria en abril de 2009 se han realizado 11 mil 967 pruebas para detectar los tres tipos de virus en el Estado, de las cuales seis mil 479 resultaron negativas.

De igual manera la dependencia confirma una nueva defunción, la número 94 en Jalisco por esta causa. Corresponde a un masculino de 47 años de edad, habitante de municipio de Ocotlán. La fecha de inicio de sus síntomas fue el 18 de febrero y su deceso acaeció el día 26 de dicho mes, en el Hospital Regional de La Barca. Entre los factores de riesgo encontrados en el paciente estuvo la obesidad.

La cantidad de pacientes hospitalizados actualmente es de 53, de los cuales uno se diagnostica grave y 52 estables. Las personas que han requerido atención especializada en un nosocomio debido a una afección respiratoria sospechosa a Influenza son, hasta el momento, dos mil 018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario