viernes, 16 de abril de 2010

Entrevista del Gobernador Emilio González Márquez durante la visita al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez


Pregunta: Un embajador más de los Juegos Panamericanos.

Respuesta: Sí ese es la idea, de que en Guadalajara y en México se empiece a hablar más de lo que son los Panamericanos del 2011, y ahora hemos invitado a una figura aquí nuestra, tapatía, ya de tamaño internacional porque queremos que con su imagen en toda América se sepa que en Guadalajara estamos listos para celebrar los Juegos Panamericanos; y bueno pues también muy orgullosos de que “El Canelo” ha surgido de la selección Jalisco, lo que nos dice que cuando hay seguimiento de este talento jalisciense no se queda solamente a nivel juvenil sino que pues llega al profesionalismo.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea para invitar al “El Canelo” como embajador de los Juegos Panamericanos?

Respuesta: Pues sin duda es uno de los deportistas del momento, está haciendo una gran labor tiene un compromiso importante el primero de mayo. Va a su corta edad 19 años, pues hacer realidad un sueño, el sueño de todo boxeador de pelear en Las Vegas, el va estar ya en Las Vegas y bueno pues creemos que tiene todo, es además un joven que proyecta limpieza, es un joven que proyecta bondad, fíjate que raro que en un deporte de intercambio de golpes tengamos una figura así que proyecta limpieza y bondad.

Para mí es uno más de los talentos de Jalisco que tenemos que presentar al mundo y también pues esperaría que los Panamericanos fuesen un incentivo más en la carrera de “El Canelo”.

Pregunta: Ya se había invitado antes a Lorena Ochoa ¿no?, qué pasó con esta invitación y que ya no ha estado tan presente como imagen de los Panamericanos.

Respuesta: No, no los invitamos para sean ellos la imagen, los invitamos para que dentro del desempeño de su profesión deportiva hablen de los Panamericanos, eso es lo que se está haciendo. No es tanto que va a ser una imagen oficial de Panamericanos sino de que ellos hablen que en Guadalajara estamos listos para llevar a cabo los juegos.

Pregunta: ¿Por qué no elegir a un amateur activo todavía?

Respuesta: Puede ser, no es limitante ahora estamos aquí con “El Canelo” y vamos a explorar otras alternativas, todo lo que ayude a difundir los Panamericanos lo vamos a hacer.

Pregunta: ¿A quién se tiene pensado también invitar como embajadores panamericanos?

Respuesta: Ahorita es el día del “El Canelo”, ahorita nos quedamos con él.

Pregunta: Sabe porque se retiró del deporte amateur, porque no le pagaron una beca en el CODE.

Respuesta: De eso no lo sé, lo que yo sé es que está ya en el profesionalismo, invicto con 40 peleas, que está muy joven, que tiene apenas 19 años, que está creciendo, que está aprendiendo y que sin duda dará muchas satisfacciones a México.

Pregunta: ¿Tiene planeado ir al a pelea Gobernador?

Respuesta: No, no puedo, me gustaría pero no.

Pregunta: Gracias.

Respuesta: Señor Gobernador, usted es un gran aficionado al futbol, que espera de México en el próximo mundial.

Pregunta: Ah no sabría decirte, también soy aficionado del box. Estábamos platicando hace rato de todos los boxeadores que han surgido de aquí, la gran época de hora del boxeo mexicano que está regresando, está regresando con figuras como “El Canelo” y como tantas otras, quien no recuerda aquellas peleas de todos los pesos gallo mexicanos desde Rubén Olivares, Rafael Herrera y de otras categorías, esa impresionante carrera de Salvador Sánchez, que desgraciadamente un accidente automovilístico le cortó la vida y la carrera, el inolvidable “Mantequilla Nápoles” no, y tanto gran boxeador que ha existido aquí en nuestro País.

Bueno, el box es un deporte muy duro pero pues si es también una alternativa para que practicándolo los jóvenes puedan labrarse un futuro, no necesariamente en el profesionalismo, porque todos quisimos ser jugadores de Las Chivas, bueno casi todos, y no es para todos eso, al menos yo lo intenté y no lo logré, pero el hecho de practicar el deporte y de tener figuras como “El Canelo” sin duda nos lleva por caminos de integración familiar, de salud, nos aleja de los vicios, nos aleja de las drogas, esto es bueno.

Respuesta: ¿Su pronóstico para mañana?

Pregunta: Ay… 3-1 Las Chivas.

Respuesta: ¿De plano?

Pregunta: Bueno pues hay que tener fe pues…

Respuesta: …sin seleccionados.

Pregunta: Está jugando mal, pero este es el momento para apoyarlos, son buenos jugadores; tienen que meter a Marco Fabián desde el principio sino entonces quien va a dar los pases de gol, es la única bronca. Gracias.

1 comentario:

  1. que????
    desde cuando el entrevistado le pregunta al entrevistador......?

    ResponderEliminar