viernes, 5 de noviembre de 2010

Con la participación de mil personas, se llevó a cabo la Jornada Estatal Deportiva y Cultural para Adultos Mayores


Con el objetivo de brindar herramientas a los adultos mayores para que tengan una vejez sana y autónoma que les permita valerse por sí mismos, llevando una vida activa y fortalecida con la integración social y el intercambio de experiencias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco organiza la Jornada Estatal Deportiva y Cultural para los Adultos Mayores Jalisco 2010.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Hacienda del Real, del Instituto de Pensiones del Estado, que recibió aproximadamente mil asistentes.

En la inauguración, encabezada por la presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, desfilaron trece contingentes que representaron a los participantes de las 12 regiones del Estado y a las instituciones.

“Estamos muy orgullosos de todos ustedes, de lo que han logrado con su familia, porque esto es el resultado de un buen trabajo en ellas”, fueron las palabras que la señora Imelda Guzmán De león dirigió a los entusiastas asistentes”.

Además, les comentó que aunque a los adultos mayores se les festeja en el mes de agosto, “a nosotros en el DIF Jalisco nos gusta festejarlos todos los días del año”.

Posteriormente, la llama del pebetero fue encendida por cuatro adultos mayores integrantes del equipo de Atletas Master de este organismo, quienes antes corrieron con ella alrededor de la pista de atletismo.

Esta jornada comenzó a partir del mes de agosto con eliminatorias en los 125 municipios de todo el Estado de Jalisco y posteriormente en las 12 regiones, de las cuales surgieron los participantes de la etapa estatal, en la que también se encuentran los ganadores representantes de las instituciones.

Las disciplinas a participar en el área deportiva son: Cachibol (varonil y femenil); tablas rítmicas (mixta) y siete categorías en atletismo que van de los 60 a los 90 años en adelante en 100, 200 y 400 metros planos (varonil y femenil). Mientras que el área cultural se divide en baile regional, poesía y canto grupal.

La Jornada Estatal Deportiva y Cultural se realiza desde 1995 a nivel estatal, con la participación de los grupos de tercera edad de los sistemas DIF municipales e instituciones que atienden a adultos mayores como son: IMSS, ISSSTE, Pensiones del Estado, Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad No Formal para la Tercera Edad UNI3.

En Jalisco, más de 30 mil adultos mayores, integrados en grupos de la tercera edad, realizan este tipo de actividades, cuyos beneficios físicos, mentales y sociales se ven reflejados en ellos, en su familia y en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario