jueves, 11 de noviembre de 2010

Inauguran el 2° Congreso: “El Supervisor Agente de Cambio Educativo”



• Se abordarán temas pedagógicos, de organización, administrativos, de participación social, entre otros

El coordinador de Formación y Actualización de Docentes de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, inauguró hoy los trabajos que enmarcan el Segundo Congreso Bianual denominado “El Supervisor, Agente de Cambio Educativo”, dirigido a jefes de sector y supervisores de Jalisco, y que se realiza los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones del Centro de Capacitación Profesional (CEDEP).

Este segundo congreso se inscribe en el marco del proceso de profesionalización del cuerpo de supervisores generales de sector y supervisores de zona, con la finalidad de dotar a estos funcionarios de herramientas nuevas para que coadyuven, desde su función, en la mejora continua de los centros escolares y a la vez elevar el nivel de logro educativo de los alumnos.

Para esta reunión, se han organizado cinco mesas de trabajo donde se abordarán temas pedagógicos, de organización, administrativos, de participación social, así como de investigación, evaluación e innovación educativa, vistos desde el enfoque de la supervisión.

En su intervención, Montoya Orozco, indicó que con estos encuentros, lo que se busca es mejorar los aprendizajes de las ciencias, la construcción de una educación en valores, así como la suma de esfuerzos importantes para una administración ordenada y eficaz del sistema educativo para apoyar la escuela y el salón.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Estatal Técnico de la Educación (CETE) de la SEJ, Teodomiro Pelayo Gómez, resaltó que, a la fecha, 471 supervisores cursaron o cursan el Diplomado I, 223 asisten al Diplomado II en cuatro de las mejores universidades de Jalisco, así como 114 estudian un curso complementario en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio, con el apoyo de asesores de la Universidad de Alcalá, España.

Asimismo, dijo que hay signos evidentes de que los supervisores han aportado al campo de la educación y en las prácticas diarias se notan las aportaciones, dado que la estructura docente confía y tiene grandes expectativas en su cuerpo de supervisión, de ahí la necesidad de estar a la altura de las demandas actuales.

Cabe mencionar que para este segundo congreso se cuenta con la participación de supervisores de los estados de Durango, Colima y Tlaxcala. También con la conferencista Pilar Pozner de Weinberg, quien dictará una conferencia magistral a los supervisores, con la intención de conformar en gran medida conceptos formativos y de profesionalización para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario