jueves, 11 de noviembre de 2010

Más de dos mil menores participarán en el VI Encuentro Estatal, Cultural y Deportivo

Brindar las herramientas necesarias que fortalezcan sus habilidades y con ello eviten riesgos de conductas delictivas y de drogadicción, es el objetivo principal del VI Encuentro Estatal Cultural y Deportivo que se inauguró hoy, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Protección a la Infancia.

Con el lema “Por un Jalisco Joven, Construimos Sonrisas”, este encuentro logrará reunir a más de dos mil niños, niñas y adolescentes de 56 municipios del Estado, que participan en el programa Red Juvenil-Preverp durante dos días en el Club Deportivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (DESSPEJA).

La jefa del Departamento de Familias Unidas, Alma Susana Barba, comentó a las niñas y niños presentes que la práctica deportiva les ayuda desarrollar sus habilidades y talentos que fortalecen la disciplina y la cultura del esfuerzo, además del liderazgo que potencia su creatividad y afectividad las cuales les ayudarán en la solución de problemas y el manejo adecuado de sus emociones”.

Por su parte la jefa del área de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), Alicia Valdez Correa, enfatizó a jóvenes deportistas: “Las grandes personas no se hacen de la noche a la mañana, todos han vivido un inicio como ustedes poco a poco, porque la voluntad es como un músculo que debe ejercitarse para hacerse fuerte para llevarnos a alcanzar nuestros sueños”.

Este jueves inició el encuentro deportivo en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol en la categoría infantil y el día 12 se realizarán las actividades para la categoría juvenil.

Los ganadores de los primeros tres lugares obtendrán sus correspondientes trofeos, los ganadores de atletismo recibirán medallas y todos los participantes acudirán a un campamento recreativo en el municipio de Tapalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario