lunes, 8 de noviembre de 2010

Inicia en Puerto Vallarta el IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, participó en la Ceremonia de Inauguración de la Jornada de la Sociedad Civil del IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo México 2010, que se realiza, del 8 al 11 de noviembre, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) es una iniciativa reciente de los Estados Miembro de las Naciones Unidas para tratar las interconexiones entre migración y desarrollo de manera práctica y orientada a la acción.

Es un proceso informal, no vinculante, voluntario y dirigido por el gobierno que marca la culminación de más de una década de diálogos sobre la creciente importancia de los vínculos entre migración y desarrollo.

El Foro refleja el reconocimiento progresivo de los límites que conlleva el abordar, por conducto de un enfoque estrictamente nacional, las cuestiones e implicaciones migratorias a nivel mundial. Reconociendo las implicaciones sociales de estos asuntos, los representantes de la sociedad civil también han sido involucrados desde el principio en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario