miércoles, 3 de noviembre de 2010

Supervisa Gobernador obras en Ciudad Judicial, reportan avances de 95 por ciento en la primera fase


• Proyectan entregar los primeros juzgados en la segunda semana de diciembre

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, supervisó este día las obras de construcción de la Ciudad Judicial, que reportan avances de 95 por ciento en su primera fase.

El Mandatario jalisciense recorrió la planta baja, el primer nivel y uno de los 18 juzgados que forman parte de las obras que se prevé entregar al Poder Judicial en la segunda semana de diciembre.

La construcción de la Ciudad Judicial se realizará en dos etapas, la primera (etapa actual) consta de dos fases: la fase uno la conforman el sótano, planta baja, primer nivel y las obras exteriores, que tienen un 95 por ciento de avance.

La segunda fase la conforman el segundo y tercer nivel, la albañilería, acabados e instalaciones.

El secretario de Desarrollo Urbano (SEDEUR), Sergio Carmona Ruvalcaba, recalcó que para concluir esta segunda fase se requieren 140 millones de pesos, los cuales gestiona el Ejecutivo.

El techo presupuestal para la obra de Ciudad Judicial en su primera etapa es 728 millones de pesos, de los cuales se tienen contratados a la fecha 582, faltando 140 millones que se están gestionando para poder concluir todo el edificio.

La segunda etapa consiste en la construcción de un edificio espejo; sin embargo, no hay fecha para iniciar los trabajos puesto que no se cuenta con recursos.

En la primera fase que se entregará en diciembre, el Poder Judicial tendrá a su disposición el sótano con estacionamiento para 626 vehículos, cuatro elevadores, baños y una planta de tratamiento; en la planta baja y primer nivel estarán los 18 juzgados, áreas comunes y núcleos de copiado, sanitarios y otros 500 cajones de estacionamiento en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario