jueves, 3 de febrero de 2011

Arrancaron los IX Juegos Regionales y Estatales Selectivos Rumbo a la Paralimpiada Nacional 2011


Con la participación de 52 municipios de Jalisco y 11 instituciones que brindan atención a las personas con discapacidad, hoy se inauguraron los IX Juegos Regionales y Estatales Selectivos Rumbo a la Paralimpiada Nacional 2011, en las instalaciones del Complejo Panamericano de Voleibol.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León que en su mensaje habló sobre la importancia que tienen las personas con discapacidad para el Gobierno del Estado.

“Se ha creado la Ley para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad que entró en vigor el primero de enero del año pasado y seguimos avanzando con pasos firmes en la construcción de una sociedad incluyente, libre y respetuosa”.

Guzmán de León también recordó con orgullo, que México fue el primer país que promovió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y desde entonces nuestro País ha tenido el firme propósito de impulsar a las personas con discapacidad desde distintos ámbitos para que ejerzan sus derechos y se desarrollen plenamente.

“Por ello estamos impulsando la creación de una verdadera cultura de la inclusión, que se refleja en acciones como son: el asesoramiento a restaurantes y empresas para que tengan espacios adecuados, los cursos de lenguaje de señas mexicana y la impresión de menús en Braille, entre muchas otras cosas”.



La Presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco dijo que todos los esfuerzos que gobierno y sociedad están realizando, serán parte de la gran fiesta que unirá a los mexicanos, refiriéndose a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Por último, les reitero el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con ustedes para que cada vez sean más las oportunidades y menos las barreras físicas y emocionales que encuentren a su paso”, finalizó.

Como parte de la ceremonia de inauguración se realizaron exhibiciones de dos disciplinas deportivas que fueron, voleibol sentado a cargo de la selección del CODE y levantamiento de pesas, a cargo del atleta Jesús Castillo, quienes recibieron una felicitación especial, por parte de la Lic. Imelda Guzmán de León.

Cabe recordar que las disciplinas en las que compiten las personas con discapacidad son atletismo, básquetbol en silla de ruedas, boccia, ciclismo, futbol 5, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario