jueves, 3 de febrero de 2011

Inaugura Gobernador Laboratorio de Patología y las remodelaciones de la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Neonatal


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inauguró el laboratorio de Patología del Hospital General de Occidente en Zapopan, Jalisco, que tiene como propósito contar con equipo de alta tecnología que permita estudiar más a fondo las enfermedades y sus causas.

Acompañado de autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, el Mandatario realizó un recorrido por las instalaciones.

Posteriormente, el Titular del Ejecutivo, se trasladó a la Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal, donde inauguró la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el Quirófano de este centro de salud.

Con la remodelación y ampliación se logró dar mantenimiento al consultorio médico de urgencias maternas que cuenta con ecosonograma bidimensional como apoyo, diagnóstico las 24 horas del día; se cuenta también con un área de Fisiología Obstétrica donde se realizan estudios de alta especialidad diagnóstica para bienestar fetal y pruebas en útero como ecosonograma de 3era. Generación, así como pruebas Doppler color, entre otras, donde se realizan en un promedio de 30 estudios diarios, no sólo a las pacientes del hospital, sino también de las pacientes referidas de su centro de salud para apoyo diagnóstico y seguimiento de control prenatal.

Se logró la remodelación completa de la CEYE (Central de Equipo y Esterilización) del 100 por ciento con reubicación de los equipos de esterilización y distribución del área, se realizó un transfer entre el área de Labor (trabajo de parto) a quirófano y expulsivos, se logró la rehabilitación de quirófanos y expulsivos, se cuenta con área de recuperación de cuatro lugares con sus respectivas tomas de oxigeno y monitores dentro de quirófanos que no existían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario