jueves, 22 de noviembre de 2012

Entregan nuevas ambulancias al Municipio de Arandas


·         El Secretario de Salud del Estado, José Antonio Muñoz Serrano, instó a la población a apostar por la prevención de padecimientos

De gira por los altos de Jalisco, el Secretario de Salud del Estado, José Antonio Muñoz Serrano, entregó dos ambulancias en Arandas, con un costo de 1 millón 900 mil pesos (ambas), y se suman a las más de 300 con las que el Gobierno del Estado da respuesta a la atención de urgencias médicas.
El objetivo de la entrega de los vehículos de emergencia es prestar servicios de salud oportunos y siempre eficientes a quienes más lo necesitan. Cabe señalar que en el último año, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Salud, se comprometió a la entrega de 57 ambulancias tipo “A” para la atención de emergencias y 13 más (una por cada región Sanitaria), para el traslado y atención especial de pacientes psiquiátricos.
La población beneficiada con la entrega de las ambulancias asciende a 72 mil 812 habitantes del municipio de Arandas y comunidades vecinas. El compromiso de la Secretaría es acercar servicios de calidad con mejores resultados y beneficios para todos.
Durante el evento en el que estuvo presente el Presidente Municipal de Arandas, Omar Hernández Hernández, el Secretario de Salud mencionó que las principales enfermedades que padecen los arandenses, son las respiratorias y gastrointestinales, mientras que las principales causas de muerte son las enfermedades isquémicas y la diabetes.
El Secretario de Salud invitó a la población a apostarle a la prevención y mencionó que deben cambiarse algunas creencias como las relativas a que los niños obesos son sanos, ya que tienen un factor grave de riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas. Las personas sin sobrepeso también deben mantenerse vigiladas para detectar a tiempo el padecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario