viernes, 30 de noviembre de 2012

C7 ya forma parte de la Red Kids News Network


  • “Fue seleccionada para recibir fondos y capacitación de una fundación Holandesa”

Esta semana C7 inició un nuevo proyecto de televisión que realizará con el apoyo y asesoría de la Fundación Holandesa “Free Press Unlimited”, que tiene su sede en Amsterdam.

El proyecto de televisión contempla realizar 13 piezas en vivo, de un noticiero para adolescentes, en el que ellos mismos puedan expresar sus puntos de vista respecto a los temas del acontecer cotidiano, o los problemas de la ciudad y región en la que viven, generando sus propios comentarios, críticas y análisis.

“Free Press Unlimited”, es una fundación que trabaja desde Europa, apoyando proyectos de televisión informativa para niños y jóvenes en regiones de extrema pobreza, logrando tener presencia en 11 países, sin embargo, por primera vez, decidieron impulsar el proyecto de estos informativos en México y Brasil.

Katja Michael, Gerente de Programación de Kids News Network de la mencionada fundación, visitó C7 hace dos meses para notificar a la televisora jalisciense que fue la seleccionada por ellos para trabajar un noticiero para adolescentes, junto con el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, aunque cada cual realizaría su proyecto de manera independiente.

En aquella ocasión, Katja argumentó que C7 fue recomendado por UNICEF Nueva York por los premios que recibió en 2010 y 2011, como el mejor programa infantil en Latinoamérica y el Caribe, otorgado por la propia UNICEF.

Durante la última semana de noviembre, cinco personas de C7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión y cuatro del Canal 11 del IPN, fueron capacitados por dos productores holandeses que realizan este noticiero de manera cotidiana en la TV pública de Holanda y han capacitado con la Fundación a diversas televisoras principalmente de África.

El productor holandés Joachim Nuhn, dijo que la gran mayoría de las personas de C7 y de Canal 11, son experimentados realizadores de televisión. Aseveró estar gratamente sorprendido por todas las facilidades que tiene C7, pues cuenta con un gran equipo y fácil acceso a todo lo necesario para hacer Televisión. Añadió que como holandés nunca había estado en México antes, que es su primera vez en Guadalajara y lo estaba disfrutando, pues se encontró con gente agradable, gente con muchas habilidades y pasión para hacer programas de televisión, finalizó.

Por su parte, el realizador Bart Van Hattum, de la TV pública de Holanda, dijo lo siguiente: "Estamos aquí para intercambiar experiencias con C7 y estamos muy contentos por que encontramos un gran equipo de profesionales del periodismo, C7 forma parte ya del Kids News Network”. Agregó que cuándo llegó a C7 quedó sorprendido por que el Edificio es mucho mejor que en el que ellos trabajan en Holanda y mucho más grande, "Están muy bien equipadas (las instalaciones), con un buen ambiente de trabajo y de gente profesional que trabaja de manera muy dedicada"

El Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Samuel Muñoz, dijo que con esta alianza estratégica con “Free Press Unlimited”, C7 reitera su compromiso con la pluralidad de las ideas, con la libertad de contenido y de las expresiones que en ellos se genere por parte de los jóvenes, además de ser también un compromiso con la calidad, pues añadió: “Estamos trabajando con los mejores del mundo, C7 y Jalisco tienen ese nivel, tenemos 10 años de trabajar en las grandes ligas, de buscar nuevos formatos, más creativos y sensibles a las audiencias, y que mejor muestra de ello que incluso recibir capacitación y recursos económicos de fundaciones, para comprobar que C7 tiene una gran trayectoria que nadie puede negar”.

El productor de C7, Gabriel Barreto, comentó: “Es una excelente oportunidad para conocer la experiencia holandesa para desarrollar programas juveniles y generar nuevos formatos en nuestra programación”. Mientras que Berenice Andrade coordinadora de contenidos de Central Once, expresó “el equipo de C7, se ve que están comprometidos con lo que hacen. Son un equipo de trabajo muy capaz y profesional, me da mucho gusto compartir con ellos esta capacitación, en nuestro caso, haremos piezas de producción informativa para jóvenes de 7 minutos, dentro de nuestra barra de Central Once”.

La serie de noticieros que hará C7 como parte de Kids News Network, constará de 13 capítulos en vivo de 12 minutos, que serán transmitidos los viernes a las 17:45 horas con repetición los sábados a las 08:00 horas, a partir de la segunda semana de enero y terminará la última semana de febrero.

Los contenidos que generen las dos televisoras mexicanas, serán expuestos en diversas muestras de televisión de Europa, África y Latinoamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario