miércoles, 28 de noviembre de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Visita de obras, Proyecto Edificio Mind.


Están pasando cosas en Jalisco y esto es un buen ejemplo de lo que está ocurriendo, Jalisco nuevamente a la vanguardia de lo que pasa a nivel nacional.

Aquí están ocurriendo muchas cosas, la primera de ellas: Es un sector industrial que piensa en grande, un sector industrial que entiendo que para mantener y mejorar la competitividad hay que invertir en la innovación y en el diseño; que para salir a conquistar los mercados, para mantener las posiciones es indispensable el responder a los mercados cambiantes.

Algo grande ocurre aquí, porque Jalisco, dicen, que sí somos capaces de unirnos, incluso los competidores, para construir algo en común. Aquí nos estamos acostumbrando a trabajar, a pensar, a platicar en clúster, que no es otra cosa que la unión de la industria, con la academia, con el Gobierno, eso no pasa en otras partes de nuestro País.

Primer punto fundamental, aquí se está pensando en grande, se está pensando a futuro, y se está teniendo la capacidad de unirse la industria en un proyecto común.

Segundo punto: No podemos aspirar a mejorar a cambiar si hacemos lo mismo, no podemos pensar que con los mismos productos vamos a responder a las situaciones cambiantes del mercado. Es indispensable aprovechar uno de los grandes talentos de los jaliscienses que es la creatividad, la sensibilidad y con rigor, con disciplina transformarlo en mejoras de productos y en productos novedosos.

Esto es el otro punto de lo que aquí va a ocurrir, es llevar ese talento por la senda de la disciplina para convertirlo en alternativas mejores que las ahora se ofrecen.

Tercer punto: En un edificio y en un espacio cómo este se crea sinergia, no se trata de que cada quién haga las cosas por su cuenta, se trata de potenciar las fortalezas que tiene cada industria y cada industrial; se trata de multiplicar las fortalezas que se tienen, no es sólo sumar, es llevarlas a través de esa exponencialización de los factores a niveles que antes podrían ni siquiera imaginarse.

Todo eso es posible, por supuesto, nadie ha dicho que sea sencillo pero lo más importante ya lo lograron ustedes, están juntos, trabajando por un proyecto que le apuesta a la creatividad, que se aterriza en la innovación y en el desarrollo de productos y procesos.

El edificio es sólo una muestra de esta unión, es una muestra de lo que están haciendo, ya nos da Manuel la buena noticias de que estará inaugurado en el próximo mes de febrero, por lo pronto yo celebro que se tenga este evento para decirle a toda la industria en Jalisco y en México, que se está ya trabajando porque lo más importante no será el edificio, sino lo que ocurra dentro de este edificio.

En hora buena a todos ustedes; al Consejo de Cámaras Industriales, a su Presidente, a don Manuel Herrera, felicidades por este avance en este proyecto que sin duda será de mucho éxito para nuestro Estado.

Y para todos, el mensaje de los industriales de Jalisco: Seguimos pensando en grande, seguimos trabajando para hacer las cosas diferente, porque sin duda Jalisco Está Mejor gracias a ustedes. En hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario