jueves, 22 de noviembre de 2012

Los niños toman la sala en la Muestra Estatal de Teatro 2012


• El poder de una promesa en el Alarife

Llegó el turno para los niños en la Muestra Estatal de Teatro 2012, ya que llenaron tres cuartas partes del Teatro Alarife Martín Casillas, para disfrutar de la historia de un gato que les mostró “el poder de una promesa”, en la obra “Zorbas”, que presentó el grupo El Tlakuache, bajo la dirección de Ihonatan Ruíz, en un evento organizado por la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En la función, que combinó algunos elementos escénicos con el teatro de títeres, se cuenta la historia de Zorbas, un gato que encuentra una gaviota moribunda, a la que promete cuidar de su cría hasta enseñarlo a volar.

Sobre el escenario, Jesús Hernández, Daniela Casillas y Mario Montaño, dieron voz a los títeres de el gato Zorbas, su amigo Barlovento y la gaviota Afortunada, que juntos llevaron a los niños de la audiencia a observar los retos que enfrentaron estos gatos para cuidar y proteger a un ave y, sobre todo, a conocer la importancia de cumplir una promesa.

Durante su aventura, los personajes huyen de las ratas de la calle que querían alimentarse con Afortunada y encuentran refugio en una biblioteca, donde aprenden de física, aerodinámica e incluso poesía para ayudar a volar a la gaviota, que con los vientos de lluvia y tras varios intentos logró su objetivo y se alejó volando.

Así, con risas y aplausos, los pequeños disfrutaron y se involucraron en una obra llena de comedia, que de manera ágil y breve deja en ellos un claro mensaje de amistad, responsabilidad y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario