martes, 27 de noviembre de 2012

Inaugura secretario de Educación Escuela: Distribuidores Nissan No. 73 en Magdalena, Jalisco



El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró hoy la Escuela Distribuidores Nissan No. 73 en el municipio de Magdalena, Jalisco, que de inicio beneficiará a 165 alumnos en el turno matutino, la cual tuvo un costo de cuatro millones 900 mil pesos, inversión que corrió a cargo de la Fundación Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, AC (ANDANAC).
Antonio Gloria, felicitó a los niños que estudiarán en  el centro escolar y agradeció a las autoridades municipales, la cesión del terreno para su construcción; a los ejecutivos de la Empresa Nissan, por la aportación económica y a los funcionarios de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), que participaron en el proyecto.
El titular de la Educación en Jalisco se mostró complacido con el hecho de que los niños que estudiarán en ese nuevo plantel, ubicado en la Colonia La Cañita, no tendrán que atravesar la carretera para asistir a clases.
Destacó en este caso la importancia que tiene dos aspectos: primero, el trabajo en equipo, porque la unión hace la fuerza y éste es el ejemplo en donde empresa, ayuntamiento y SEJ trabajaron juntos, para lograr la edificación de la escuela y segundo, el trabajo desinteresado de personas que colaboraron y pensaron en las hacer las cosas como deben de ser, para el bien de los demás.
Por su parte, la directora comercial de Grupo Vamsa, Rocío Niño Lazalde, señaló que hoy en día las empresas están comprometidas con el desarrollo económico y especialmente en la educación, “que es el mejor vehículo para respaldar el futuro de miles de niños”.
Aseguró  que para lograr la entrega del plantel educativo Distribuidores Nissan No. 73, fue indispensable la participación y el compromiso de muchas personas como: padres de familia, autoridades, maestros y funcionarios de la SEJ, con el fin de aportar los elementos necesarios para calificar entre los proyectos que beneficia la Fundación ANDANAC.
Antes de la inauguración del plantel, SICREA hizo la entrega simbólica de paquetes escolares a los alumnos del plantel.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Magdalena, Jalisco, Rafael Ponce López; el director general de Fundación ANDANAC, Carlos Escoto Herrera; el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEJ, Jorge Alan Rivera Durán y la directora del plantel, María Elena Aldana Rincón.

La Fundación ANDANAC tiene el mandato de emprender, a nombre de los Distribuidores Nissan, acciones de apoyo comunitario destinados prioritariamente a la construcción y equipamiento de escuelas, animados por la convicción que comparten en el sentido de concebir a la educación como el vehículo más poderoso de transformación social.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna, un paso muy grande en la construcción de un Magdalena que deja un
    Legado en la Educación...

    www.magdalenajalisco.info

    ResponderEliminar