jueves, 22 de noviembre de 2012

Haciendas y Casas Rurales de Jalisco reciben el Distintivo “Tesoros de México”


·         El reconocimiento lo entrega la Secretaría de Turismo Federal a 12 establecimientos de esta  Asociación


Después de mucho trabajo por parte del agremiados de la Asociación de la Haciendas y Casas Rurales de Jalisco,  quienes se prepararon con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Jalisco, para mejorar sus servicios y cumplir con los requisitos establecidos en el esquema “Tesoros de México”, y así tener visitantes de gran poder adquisitivo; el día de hoy 12 establecimientos de esta Asociación, fueron reconocidos con el Distintivo “Tesoros de México”, por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

En un evento donde se hizo la entrega oficial de este reconocimiento, estuvieron presentes el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco; la Lic. Rosa Linda Romero Montemayor, Directora General  de Desarrollo de la Cultura Turística y el Lic. Juan Noriega Granados, Director  de Modernización Turística de la Secretaria de Turismo Federal, así como el Ing. Carlos Hernández Ramos, Presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco.

Tesoros de México es un Distintivo para productos turísticos Premium, que otorga la Secretaria de Turismo Federal a hoteles y restaurantes que se distinguen por ofrecer una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, autenticidad, originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo, para clientes que buscan exclusividad y excelencia.

La Secretaria de Turismo Federal entregó, a través de la Lic. Rosa Linda Romero, entregó el Distintivo “Tesoros de México” a las siguientes Haciendas, Casonas y Casas Rurales de Jalisco:

•          Bosque Escondido Club de Montaña
•          Hacienda El Carmen
•          Hacienda La Labor de Rivera
•          Hacienda La Magdalena
•          Hacienda Sepúlveda
•          Hotel Huerta Real
•          Hotel El Remanso
•          La Casa de los Patios
•          La Casona de Manzano
•          Los Abolengos Grand Class Casona Hotel
•          Mesón de Santa Elena
•          Rancho San Bernardo

Algunos de los requisitos  para participar en el programa fueron:
Que se ubiquen en centro o zona de valor histórico o patrimonial; en entornos de alto valor natural y/o paisajístico o bien, en un espacio que por su singularidad o relevancia, merezca especial atención;  que cuenten con una cultura de sensibilidad y compromiso para atender las necesidades del cliente, disponibilidad para la atención oportuna y vocación de servicio y un máximo de 100 habitaciones, dispongan de una infraestructura coherente con la propuesta de valor del Modelo Tesoros de México; tengan una experiencia mínima de operación de dos años; que sean liderados por un director o gerente general con vocación de servicio y experiencia comprobable en la industria; y que el nombre del establecimiento evoque la naturaleza de Tesoros de México.

El Secretario de Turismo, López Rocha, dijo sentirse como “en una fiesta de graduación, donde se alcanza un nivel que hace un año no se tenía, lo que significa mucho hacia el pasado por el trabajo que se hizo pero también mucho compromiso hacia el futuro donde lo importante no es llegar, sino mantenerse como todo en la vida. Asimismo, el mensaje que les dio a los propietarios reconocidos, fue: “nos tocó poner un ladrillo, hay que poner muchos ladrillos muy firmes y sobre todo siendo organizaciones de personas atendiendo a personas, hay que estar a la altura del liderazgo que se requiere para poder levantarse todos los días consciente de la responsabilidad que es atender y hacer felices a la gente que nos visita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada