lunes, 26 de noviembre de 2012

Presentarán los libros “La sangre llegó hasta el río” y “El documento apócrifo”


  • Los autores invitan a las presentaciones los días 28 y 29 de noviembre

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Publicaciones, anuncia el lanzamiento del libro “La sangre llegó hasta el río”  de Luis Sandoval Godoy, la cual contará con la participación de Idelfonso Loza Márquez y el autor, el próximo 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo de las Artes Populares de Jalisco. Entrada libre.

Luis Sandoval Godoy inició su carrera periodística en los años cincuenta, cuando gracias a sus dotes narrativas, fue incorporado como editorialista en “El Occidental”. También fue asiduo colaborador de publicaciones católicas, como el bisemanario “La Época”, que surge “entre la hojarasca de la poscristiada”, como narra en su estilo florido el propio autor.

“La sangre llegó hasta el río”, es una novela inspirada en las experiencias verídicas de dos protagonistas de la Cristiada: La generala cristera Jovita Valdovinos y Eugenio Hernández, de Teocaltiche, cuyas historias se van tejiendo a lo largo de la narración para formar un poderoso fresco que captura con gran intensidad del drama de la guerra cristera.

Al día siguiente, el 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo de Arqueología de Occidente se realizará la presentación del libro “El documento apócrifo” de Gabriel Cerda Vidal, la cual contará con la participación Efraín Franco y el autor. Entrada libre.

“El documento apócrifo”, plasma una realidad intencionalmente arbitraria y caótica. Los personajes que aparecen son referente preciso y en contextos poco definidos, inmersos en cierta intemporalidad que sugiera la concepción de un solo protagonista, aturdido por las voces de un grave conflicto de identidad, en cuyo discurso se integran los sucesos y se desdeña el orden secuencial, con lo que el autor pretende definir un tipo meramente humano: Sus ilusiones y frustraciones, su condición carnal, sus pasiones y sus bajezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario