jueves, 22 de noviembre de 2012

Presentan la dura vida de la calle en “Suicidios Mínimos”


En el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2012

La crudeza de la vida de las pandillas y en la calle, fue representada por el grupo La Nao de los sueños, con la obra “Suicidios Mínimos”, de Alfonso Cárcamo, que dirige Adrián Nuche González y que se presentó en el Foro de Arte y Cultura, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2012, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Actividades Culturales.

En la obra, que se realizó en un pequeño cuadrado sobre el escenario, donde también se colocó el público, se cuentan distintas historias a través de animales urbanos como palomas, gatos, perros y cucarachas, quienes presentan historias propias y que se cruzan con las demás en su espacio en común, la calle.

Así el público observó la historia de una sordomuda, una madre con cáncer y un inmigrante abusador, cuyas historias se cruzan a través de los personajes que, con un tinte cómico, siempre quieren acabar consigo mismos al ser consientes de sus dolores y pérdidas, de sus contradicciones e imposibilidades.

En la obra apareció también la dureza de la vida en las pandillas, a través de un comandante que intenta infiltrarse en la Mara Salvatrucha y atraviesa golpizas, rudeza, drogas y un sentimiento falso de fraternidad, en un grupo dedicado a la autodestrucción.

La Muestra Estatal de Teatro continúa el día de hoy con las obras “Hasta la raya de cal”, en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 18:00 horas; y “El ruido de los huesos que crujen”, en el Foro de Arte y Cultura a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario