viernes, 16 de noviembre de 2012

Entregan certificados a graduados de Cibersecundaria

    • En ésta, que es la primera generación del Estado, obtuvieron su título dos mil jóvenes y adultos
    El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), entregó de manera simbólica esta mañana, 280 certificados a egresados que concluyeron sus estudios a través de la modalidad de Cibersecundaria. A la fecha en todo el Estado, son dos mil los graduados.
    Durante el evento de entrega el titular de la dependencia estatal mencionó que nuestra entidad es pionera en la forma de estudio de Cibersecundaria, misma que tuvo un gran éxito pues gracias a ella, hoy ya tienen su certificado de estudios dos mil jóvenes y adultos.
    Exhortó a los asistentes a continuar con su formación: “sigue la prepa, el Bachillerato. Sepan que hay oportunidades, hay espacios, alternativas y ustedes pueden continuar y seguir adelante”, dijo.
    Invitó a quienes hoy recibieron su certificado a que busquen alternativas de estudio “como ya saben usar la computadora pues ingresen a la página de la SEJ y vean las alternativas que pueden ustedes seguir, para continuar con su preparación académica”.
    El Secretario mencionó que aunque su gestión ya está por concluir, son los jóvenes ya adultos que tengan ganas de superarse quienes impulsarán a que este tipo de programas continúen.
    “Al entregar la estafeta éste será uno de los temas que subrayaremos para que no se olvide y que pueda seguir adelante el trabajo incansable que el INEEJAD ha desarrollado”, añadió.
    José Antonio Gloria, refirió que Jalisco se ha mantenido en primer lugar nacional durante varios años en el combate del rezago educativo, al mismo tiempo reconoció la labor desempeñada a lo largo de este tiempo por la Directora general del INEEJAD, Angélica Pérez Plazola en su esfuerzo por combatir el analfabetismo.
    “También quiero agradecer al Instituto Tecnológico de Monterrey, porque fue una parte importante en esta modalidad de Cibersecundaria que si no me equivoco, no existe en otros estados. Cibersecundaria Jalisco fue el número uno en implementarlo y ya no tardan en seguir el ejemplo otros estados y qué bueno que nuestra entidad siga siendo modelo a seguir”, comentó.
    Por su parte, la Directora general del INEEJAD, Angélica Pérez Plazola, destacó que el día de ayer, se rebasó la meta que se tenía contemplada para la realización de exámenes en línea.
    “Fueron 141 mil exámenes los que se han realizado en Jalisco, porque somos un Instituto que ha hecho que nuestro Estado quede bien y estamos preparándolos en línea a todos ustedes”, afirmó.
    Agregó que la entrega de certificados que se llevó a cabo este día, es resultado de la suma de esfuerzos y la unión de voluntades.
    “De educandos, de ciudadanos, de instituciones de Gobierno, privadas y de calidad como es el Tec de Monterrey, de todos quienes han estado inmersos en este proyecto, en la búsqueda constante de ampliar y mejorar estrategias así como acciones que enfrentan el rezago educativo”, concluyó.
    Finalmente una de las beneficiadas que obtuvo su certificado este día, agradeció el apoyo brindado para obtener su diploma de Cibersecundaria, y al igual que el secretario de Educación, invitó a la población a seguir con su formación escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario