viernes, 30 de noviembre de 2012

Presentan “El documento apócrifo” en el MAO


Gabriel Cerda Vidal presentó el ejemplar ante un nutrido auditorio

Fue en el Museo de Arqueología de Occidente donde fue presentado el libro “El documento apócrifo”, de Gabriel Cerda Vidal, ejemplar editado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y que fue presentado por Efraín Franco.

Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar de este documento donde Cerda Vidal, plasma una realidad intencionalmente arbitraria y caótica. Los personajes que aparecen son referente preciso y en contextos poco definidos, inmersos en cierta intemporalidad que sugiera la concepción de un solo protagonista, aturdido por las voces de un grave conflicto identitario, en cuyo discurso se integran los sucesos y se desdeña el orden secuencial, con todo lo cual el autor pretende definir un tipo meramente humano, sus ilusiones y frustraciones, su condición carnal, sus pasiones y sus bajezas.

Efraín Franco destacó la calidad literaria de Cerda y expresó: “Estamos ante una promesa de las letras jaliscienses”, al punto que se atrevió a comparar su novela con los escritos de Fernando del Paso, ya que son similares en cuanto a estilo.

1 comentario: