martes, 20 de noviembre de 2012

Encabeza Antonio Gloria eventos por el 102° Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana


Con la representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, presidió el acto Conmemorativo del 102° Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde comentó que este evento es para dejar constancia de la voluntad de conmemorar un acontecimiento fundamental en la historia de México.
Indicó, que este hecho histórico puso en el camino rumbo a la modernidad al imponer dos objetivos básicos como país: implantar la democracia y erradicar la injusticia.
Señaló, que hace 102 años Francisco I. Madero convocó al pueblo mexicano a tomar las armas, para derrocar la dictadura e iniciar con ello una lucha que enarboló la reivindicación del sufragio efectivo, la observancia de las garantías individuales, el respeto a los derechos sociales y hacer valer la soberanía de la nación sobre los bienes y recursos naturales.
“El llamado de Madero se replico y abrió paso al movimiento revolucionario, que dio pie a la transformación radical de las estructuras económicas, políticas y sociales del país y que tuvo como uno de sus grandes frutos el establecimiento de los derechos sociales de nuestro pueblo a nivel constitucional”, abundó.       
El titular de la dependencia explicó, que este día recordamos que fue en México donde surgió el constitucionalismo social y quedo consagrada en la Carta Magna de 1917 los derechos sociales a la educación, a la propiedad así como los derechos de los trabajadores y que ese hecho fue tan importante que se convirtió en una aportación de la constitución al mundo entero.

Dijo que hoy a 102 años de distancia, los mexicanos pueden hacer un recuento de la historia sin apasionamientos, sin recriminaciones, ni rencores y donde se puede encontrar un país plural de instituciones con equilibrio de poderes y con democracia.
Agregó, que hoy se goza de los derechos que los revolucionarios vislumbraron, por ello es tan importante conmemorar esta fecha en todos los rincones del país con orgullo y determinación; convencidos que nuestro país tiene raíces profundas en las que desplantar un país justo para todos.
“A los que ahora tenemos la antorcha de la historia en nuestras manos, a todos los mexicanos nos corresponde asumir la responsabilidad de ser dignos herederos de ese invaluable legado de justicia, democracia, igualdad y libertad, desde cualquiera que sea la responsabilidad que debamos atender desde escuela, hogar o empresa, debemos apostar por construir un mejor país para todos”, expresó.
Antonio Gloria concluyó que son muchos los retos que aún se tienen que enfrentar, la crisis mundial económica financiera, los retos de la inseguridad pública y la desigualdad social donde se tiene que incrementar el nivel educativo en el país.
El Secretario de Educación junto con autoridades estatales y municipales, hicieron una guardia de honor e instalaron un arreglo floral a los pies de la estatua de Francisco I. Madero en el Parque de la Revolución.
Cabe destacar que el titular de la SEJ también asistió al desfile cívico-deportivo conmemorativo del 102° Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el cual se llevó a cabo sin incidentes y con un saldo blanco.
Antonio Gloria junto con el titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (Code), Carlos Andrade Garín, entregaron el Premio Estatal del Deporte a la clavadista jalisciense Alejandra Orozco Loza, por el desempeño deportivo tan notable que ha tenido en su carrera, a su corta edad pues sólo tiene 15 años.
Además desfilaron otros deportistas de las 40 disciplinas que actualmente ofrece el Code como lo son: Gimnasia Rítmica, Tenis, Ciclismo, Judo, Karate, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Pentatlón Moderno, Béisbol, Softbol, Halterofilia, Voleibol de Sala y de Playa, Canotaje, Remo entre otros, algunos de ellos marcharon exhibiendo las medallas en el pecho que con su esfuerzo y dedicación han ganado.
También el contingente estuvo integrado por: personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco y de Guadalajara, alumnos y docentes de la Escuela para Deportistas, Escuela Superior del Deporte, Medicina Deportiva, alumnos integrantes de la Banda de Marcha de la SEJ, quienes al tiempo que tocaban su instrumento realizaban coreografías bien organizadas; Escuela Normal de Jalisco, Escuela Normal Superior de Jalisco, Escuela para Educadoras, Escuela de Educación Física y Escuela de Enfermería, Paramédicos, Escuela Taurina, Escuela de Charrería, Unidad de Rescate Urbano, Academias Militarizadas, Policía de Guadalajara, además de estudiantes de las secundarias técnicas 107 Federal, 26 Estatal, así como de la 38 Mixta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario