viernes, 30 de noviembre de 2012

Protegen contra el frío a pobladores de San Gaspar de los Reyes


·         Benefician con insumos a 400 familias en comunidades de Jalostotitlán

El programa implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco para proteger a familias vulnerables durante el invierno, está en marcha.  Esta mañana, en la comunidad de San Gaspar de los Reyes, Municipio de Jalostotitlán, se distribuyeron insumos para proteger a alrededor de 400 familias, con la finalidad de prevenir enfermedades durante la temporada.
La Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, acudió a esta localidad alteña, donde se registran algunas de las temperaturas más bajas en el Estado, para entregar apoyos como catres, cobijas, colchonetas y despensas a población que fue previamente seleccionada por su vulnerabilidad.
“Para DIF Jalisco es muy importante estar en comunicación con todos los DIF Municipales, porque así podemos llegar a más comunidades y personas, para que el beneficio les llegue directamente”, manifestó Guzmán De León, durante el acto protocolario realizado en el Jardín Principal de San Gaspar de los Reyes.
En este sitio se entregaron 400 cobijas, 200 despensas, 84 catres y 124 despensas, mediante un padrón elaborado por personal del Sistema de Protección Civil del DIF estatal y DIF Jalostotitlán, que en días previos, acudió a los domicilios de los beneficiarios a constatar el tipo de apoyo que requieren.
Además de familias de San Gaspar de los Reyes, fueron beneficiados pobladores de comunidades aledañas, como Santa Isabel, San Nicolás, Apozolco, Mitic, El Ranuate y Rancho Viejo, que también se ven afectadas en su salud a consecuencia de los frentes fríos que llegan a esta zona de Los Altos de Jalisco.
El Presidente Municipal de Jalostotitlán, Jorge Octavio Martínez Reynoso, agradeció al Gobierno del Estado y Sistema DIF Jalisco, por el apoyo ofrecido para mitigar los efectos del clima durante la temporada invernal.  “Creo que si trabajamos juntos, en comunión, Gobierno de Jalisco, Gobierno municipal, la Delegación y las familias, las necesidades quedarán subsanadas”, afirmo el Primer Edil.
Además de la distribución de insumos, el Sistema de Protección Civil de DIF Jalisco llevó a San Gaspar de los Reyes su Cocina Móvil Comunitaria, para ofrecer un desayuno caliente a los beneficiarios del apoyo.
En esta comunidad también se cuenta con un refugio temporal identificado para albergar a población que requiera protegerse en caso de presentarse un descenso drástico en la temperatura.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta de DIF Jalostotitlán, Landy Rocío Gutiérrez Arias; la Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal de DIF Jalisco, Fátima Hernández Morán; y el Comandante de la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en San Juan de los Lagos, Neftalí Guillén Patiño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario