martes, 20 de noviembre de 2012

Concurso Estatal de Pastorelas Tradicionales de Jalisco


La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, la Dirección de Culturas Populares y Teatro Producciones GAGUMO, convoca al Concurso Estatal de Pastorelas Tradicionales de Jalisco.

Los interesados deberán anexar ficha de inscripción, acompañada con el libreto de la pastorela y señalar tres horarios posibles. El concurso se realizará del 6 al 9 de diciembre y del 13 al 16 de diciembre de 2012, con funciones en el Patio del Ex Convento del Carmen.

Los requisitos para las propuestas escénicas es tener duración mínima de 50 minutos y una hora y media como máximo; deberán evitarse los diálogos con palabras o actitudes que puedan agredir al público, por respeto a los niños y al ambiente familiar. El traslado al lugar de la presentación será por cuenta del grupo participante; los organizadores proporcionarán a la agrupación iluminación y sonido para su presentación.

El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria y amplio conocimiento de las tradiciones navideñas mexicanas y su fallo será inapelable. Los resultados quedarán asentados por escrito en el acta firmada por los miembros del jurado Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto únicamente por los organizadores y / o el jurado calificador.

Los premios son: $ 10,000.00 para el primer lugar; $ 4,000.00 al segundo lugar y $ 3,000.00, al tercer lugar. Los grupos participantes recibirán un reconocimiento que les será entregado el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas, durante el acto de clausura.

La inscripción es gratuita y se realizará a partir de la fecha de publicación de la presente y hasta el 23 de noviembre en las oficinas de la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Jalisco (Centro Cultural Patio de los Ángeles, Cuitláhuac No. 305, Barrio de Analco) de 9:00 a 15:00 horas o vía internet al correo electrónico culturaspopulares@jalisco.gob.mx p teatrogagumo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario