viernes, 30 de noviembre de 2012

Signan convenio Secretaría de Educación Jalisco y Supremo Tribunal de Justicia del Estado


  • El beneficio primordial de la firma del documento consiste en que los funcionarios del Poder Judicial podrán tener una profesionalización y especialización
El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Celso Rodríguez González, mismo que tiene como objetivo otorgar Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE), a la Maestría en Derecho Judicial.
José Antonio Gloria, explicó que esta Maestría en el modelo que el STJE plantea, es la única de su tipo que podrá ser impartida en Jalisco, y aunque hay una similar en el Estado de México, esta última no está registrada.
El posgrado será impartido en el Poder Judicial a sus funcionarios, quienes de esta manera podrán elevar la calidad en la impartición de justicia en Jalisco.
Este convenio inicia su vigencia a partir de hoy, día en el que el STJE iniciará con la planeación de su calendario e inscripciones, para que próximamente arranque la Maestría.
El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), mencionó que el beneficio primordial de este documento consiste en que los funcionarios del Poder Judicial podrán tener una profesionalización y especialización en Derecho Judicial.
Por su parte, el presidente del STJE, comentó que en los próximos tres años el Supremo Tribunal realizará una evaluación de la pertinencia de la Maestría para analizar si ha redundado en la calidad de la impartición de la justicia a los jaliscienses y que la población pueda estar tranquila de que con este tipo de actos, la impartición de la justicia se llevará a cabo con una mejor calidad.
Además la Maestría tiene valor escalafonario para los funcionarios del Poder Judicial que la cursen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario