lunes, 26 de noviembre de 2012

El próximo 7 de diciembre se abrirá la Casa Jalisco en San José, Norte de California, región en donde radican 300 mil jaliscienses.


  • Esta será la tercera Casa Jalisco pues el 22 de febrero de 2011 se abrió la de Chicago y el 5 de diciembre también de 2011 se aperturó la de Los Ángeles, en el sur de California.


El próximo 7 de diciembre el Gobierno de Jalisco y la Federación de Clubes de Jaliscienses del Norte de California, darán apertura a la Casa Jalisco en San José mediante la cual se busca atender a 300 mil paisanos de Jalisco que radican en esa zona de la Unión Americana, así como fomentar el intercambio cultural, educativo, comercial, empresarial, comunitario y de respaldo legal hacia los connacionales.

Lo anterior lo anunciaron en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Humano, C. D. Miguel Ángel García Santana y el Presidente de la Federación de Clubes de Jaliscienses del Norte de California,  Fernando Fonseca, quienes explicaron también que el proyecto arranca con una inversión de 85 mil dólares aportados por el Gobierno del Estado de Jalisco, que se dirigirán principalmente al pago de renta del local y montaje donde se ubicará este recinto (320 S. First St. San José, California).

Cabe señalar que la rueda de prensa se llevó a cabo en la sala Montenegro del Instituto Cultural Cabañas hasta donde asistieron diversos invitados especiales de la Federación de Clubes de Jaliscienses del Norte de California así como el titular de JALTRADE, Alberto Ruiz y el Director General de Atención a Jaliscienses en el exterior, Gilberto Juárez González, entre otros funcionarios.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Humano expresó el beneplácito del Gobierno de Jalisco por la apertura de esta tercer Casa Jalisco en San José y con la expectativa de una cuarta en Winsconsin, antes de que finalice la actual administración.

“Nos congratula el inaugurar la tercera casa Jalisco en San José, California. Para nosotros como gobierno de Jalisco es un gran logro presentar esta casa que creemos será un gran puente, dadas las condiciones de San José, que está inmerso en el valle de Silicio, siendo el área Tecnológica más importante de Estados Unidos de Norteamérica y Jalisco, particularmente Guadalajara son, hoy por hoy, el valle silicio de México y esto permitirá ser gran aporte económico”, expresó el titular de Desarrollo Humano.

Por su parte Fernando Fonseca recalcó que la Federación de Clubes de Jaliscienses del Norte de California es una organización que busca el bienestar de sus comunidades y pueblos de origen, fomentando la cultura, costumbres,  folklore y tradiciones del estado de Jalisco en los Estados Unidos.

“La Federación de Jalisco del Norte de California cuenta con 50 mil miembros, de los cuales 15 mil son muy activos y tenemos comunicación principalmente con cuatro consulados: Fresno, San José, Sacramento y San  Francisco. Nuestra presencia es muy amplia, es en más de 40 condados”, explicó Fonseca.

Finalmente dijo que Casa Jalisco en San José ofrecerá tres esquemas de trabajo: el desarrollo empresarial, para facilitar el trabajo para los empresarios mexicanos jaliscienses que radican en USA y en Jalisco; el desarrollo educativo y cultural, mediante eventos culturales como certámenes de belleza y torneos deportivos y, finalmente, el desarrollo comunitario mediante el impulso de proyectos sociales como los del programa 3x1 Federal y Estatal, trabajo con la procuraduría social, el registro civil y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario