jueves, 29 de noviembre de 2012

Cada individuo decide ser una mariposa con alas o sin alas


·        La obra “Mariposas sin alas” se presentó en el Teatro Alarife Martín Casillas ante un auditorio lleno
Este 29 de noviembre, cerró el ciclo Magno de Conferencias que ofrece la Secretaría General de Gobierno (SGG), como parte de un programa de actividades gratuitas, abiertas a todo el público, durante el año.
La conclusión de dicho programa se llevó a cabo con la presentación de la obra “Mariposa sin alas”, montaje que motiva al espectador a realizar sus sueños, que por difíciles que sean, pueden ser realidad.
Un elenco de ocho actores, representaron en el Teatro Alarife Martín Casillas la obra de Rubén López Navarro, bajo la dirección de Héctor Palma, ante un público que llenó el auditorio y rió con esta puesta en escena que plantea las diversas situaciones que a diario viven las personas con discapacidad.
En un asilo conviven personas con diferentes discapacidades, cinco de ellas en silla de ruedas, una con parálisis cerebral y otra más con problemas mentales. Cada una de estas tiene un pasado que le lleva a reaccionar de diferente manera ante la vida y sentirse como una mariposa con alas o sin ellas.
Las personas sordomudas también pueden disfrutar de esta representación, ya que en ella participa un intérprete de lenguaje manual.
“Mariposas sin alas” invita a reflexionar sobre las verdaderas capacidades de los individuos, mensaje que envían lo mismo los actores que interpretan a los discapacitados, como el sacerdote que los reconforta.
El 6 de diciembre próximo, la SGG, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Educación, el COEDIS y el Sistema Estatal DIF Jalisco, invitan al público al “Foro Nacional de Inclusión Social y Cultura de la Discapacidad”, que se llevará a cabo de las 8:30 a las 15:30 horas en Expo Guadalajara. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario