martes, 20 de noviembre de 2012

Todos están invitados al VI Coloquio del Cuerpo Académico: Espacio, Tiempo y Sociedad “Lectura de Mapas”


Este jueves 22 de noviembre se llevará a cabo el VI Coloquio del Cuerpo Académico: Espacio, Tiempo y Sociedad “Lectura de Mapas”, el cual se desarrollará en el Salón Ágora de Palacio de Gobierno de Jalisco.

La apertura del evento será a las 10:00 horas y a esta le seguirá la inauguración del Coloquio.

A las 10:30 horas Luis Felipe Cabrales Barajas dictará la conferencia “De Burgos a París: adopción del sistema métrico decimal y sus consecuencias cartográficas”.

A las 10:45 horas, iniciará la ponencia “Dos propuestas para ‘leer’ los mapas” con Irma Beatriz García Rojas y Mercedes Arabela Chong.

El programa continuará con la participación de Francisco Barbosa Guzmán, a las 11:00 horas, quien ofrecerá la ponencia “La división territorial de la iglesia en Guadalajara, siglo XIX” y a las 11:15 horas, Hirineo Martínez Barragán hablará de “La municipalización como producto de la Revolución de 1910”.

A las 11:30 horas, iniciará el debate y clausura de las ponencias y a las 12:15 horas se dará paso al recorrido por la exposición “Paseo en mapa, Explorando las claves de América Latina”

Este programa se realiza con la colaboración del Museo del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Cuerpo Académico Espacio, Tiempo y Sociedad Departamento de Geografía y Ordenación Territorial y Departamento  de Historia, así como la Universidad de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario