martes, 20 de noviembre de 2012

Jalisco sigue en pie de lucha contra el dengue

Las medidas preventivas no deben relajarse. Durante la Semana Epidemiológica 45, se registraron 53 casos nuevos


Durante la Semana Epidemiológica número 45, se registraron 53 casos nuevos de dengue en el Estado de Jalisco. De éstos, 46 corresponden al tipo clásico y 7 hemorrágicos. Guadalajara sigue a la cabeza con el  mayor número de casos seguido de Puerto Vallarta, Magdalena, Tlaquepaque y Zapopan.

Así fue informado por el Secretario de Salud en la Entidad, José Antonio Muñoz Serrano, quien llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas básicas como lavar, tirar, voltear y tapar los recipientes que acumulen agua para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Específicamente, durante la semana 45, se registraron 10 casos de dengue en Guadalajara, 9 en Tlaquepaque, 4 en Zapotlanejo, 4 más en Puerto Vallarta, 3 en Magdalena, 2 en Arenal, 2 en Casimiro Castillo y en los siguientes municipios se registró un caso en el periodo en mención: Tlajomulco, El Salto, Zihuatlán, Tuxpan, Cocula, Tonalá, Zapopan, Sayula, Tequila, Hostotipaquillo y Tala.

Los casos de dengue hemorrágico se presentaron de la siguiente manera: 3 en Magdalena, 1 en Guadalajara, 1 en Tlaquepaque, 1 en Hostotipaquillo y 1 más en Tequila. El total acumulado en lo que va del año, es de 391 casos; de éstos 349 son clásicos y 53 corresponden al tipo hemorrágico.

Jalisco continúa ocupando el lugar número 15 a nivel nacional por número de casos y el 19 por tasa de incidencia. El Secretario de Salud, destacó que la alerta se mantiene en todo el País, dado que se han presentado casos en estados que solían permanecer libres de dengue, como Zacatecas.

Los principales síntomas de dengue son el incremento repentino de la temperatura corporal (fiebre), dolor detrás de los ojos, dolor de articulaciones y mal estar general. Es importante que de presentarlos no se automedique y acuda de inmediato al centro de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario