viernes, 16 de noviembre de 2012

Nombran a Lagos de Moreno Pueblo Mágico


 ·         Con la inclusión de Lagos de Moreno, Jalisco cuenta ya con cinco municipios adscritos al programa

·         Durante estos seis años en conjunto, el Gobierno Federal y el Estado han invertido mil 500 millones de pesos; tan sólo en 2012 invirtieron 230 millones

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo develaron la placa que nombra a partir de hoy, a Lagos de Moreno como Pueblo Mágico, lo que permitirá al Municipio atraer más turismo, crear empleos y atraer recursos para infraestructura de  la localidad.

El Mandatario jalisciense destacó que con la inclusión de Lagos de Moreno, Jalisco ya cuenta con cinco municipios adscritos al programa Federal. En este sentido, González Márquez refirió que con este nombramiento, se reconoce la grandeza de Lagos por su aporte a la cultura, al arte, a la construcción de la entidad.

El nombramiento de Lagos como Pueblo Mágico es una ventana para mostrar las virtudes de los laguenses a lo largo de 450 años de historia (…) es oportunidad para mostrar la valentía de Pedro Moreno y de su familia; la caridad y la entrega generosa de Miguel Leandro Guerra; el patriotismo y claridad de miras de Primo de Verdad; la sensibilidad de Rosas Moreno; la ortodoxia de Carlos González; la visión campirana y coloquial del alcalde de Lagos, con éste reconocimiento se le hace justicia a Lagos y a su gente”, dijo.

El Gobernador destacó la aportación que ha hecho Lagos de Moreno a las tradiciones mexicanas, como es la Charrería, que representa la esencia de ser mexicano, y dijo: “De Lagos, nace el concepto y el sueño de ser Patria independiente. La gesta de 1810 no puede entenderse sin la claridad de ideas de Primo de Verdad, así como el deseo de orden que plasmaron nuestros constituyentes. Los héroes y los grandes hombres hicieron Patria, más no es ésta una labor concluida, somos tradición, es cierto, pero lo mejor lo construimos hoy”, recordó.
 
Resaltó que la adhesión de Lagos de Moreno al programa de Pueblos Mágicos, se debe al trabajo de la gente por mantener las tradiciones de su ciudad y por cuidar a la comunidad.

 “Qué el mundo se asombre con la magnificencia de nuestra Parroquia de la Asunción. Qué México se recreé en la belleza de nuestro Teatro José Rosas Moreno. Qué todos disfrutemos el caminar por nuestras plazas y rinconadas. Sigamos construyendo Lagos”, agregó.
Finalmente agradeció al Presidente Felipe Calderón y a la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, la distinción de Pueblo Mágico. Así mismo, destacó el trabajo del Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha al frente de la dependencia.


Por su parte, la Titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Gloria Guevara reconoció el compromiso del Gobernador Emilio González por su extraordinario impulso al turismo, y dijo que con un Mandatario así es muy fácil trabajar y prueba de ello son los Juegos Panamericanos y el Tianguis Itinerante, entre otros.

También agradeció a Aurelio López Rocha por su extraordinario labor al frente de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) y el gran apoyo a SECTUR al ser sus ojos en el Estado.

La funcionaria destacó que para el Presidente Calderón, el turismo ha sido prioridad, por ello en conjunto, Federación y el Estado han invertido  mil 500 millones de pesos, durante los últimos seis años. En 2012 se han destinado 230 millones de pesos.

La Secretaria detalló que este nombramiento que Lagos de Moreno ganó a pulso, se debe al  mejoramiento de la imagen urbana.

“Ser Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de todos los habitantes, por conservar el patrimonio cultural y humano, y compartirlo con otros con visitantes nacionales e internacionales”, dijo.

Informó que México tiene dos mil 500 municipios, de los cuales sólo 66 son Pueblo Mágicos, y hoy Lagos de Moreno, ya pertenece a ese selecto grupo.
 
Guevara Manzo exhortó a los habitantes laguenses a cuidar la imagen urbana,  preservar sus tradiciones, la calidad de los servicios,  garantizar la satisfacción de los visitantes y turistas, pero sobre todo a involucrarse y colaborar para mantener el nombramiento de Pueblo Mágico y agregó que: “la magia no la hacen la infraestructura o la arquitectura, sino la gente”.

Por último el Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruíz Esparza entregó la medalla “Fundador Hernando de Martel” al Gobernador, Emilio González Márquez por su gestión y decidido apoyo para lograr un mejor Lagos de Moreno, con obras de remodelación del Centro Histórico y el impulso para el desarrollo de la localidad.

Ruíz Esparza destacó el compromiso de mantener el esfuerzo para seguir cumpliendo cabalmente los lineamientos para mantenerse dentro del programa de Pueblos Mágicos, que sirve como trampolín para el desarrollo turístico de Lagos de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario