lunes, 26 de noviembre de 2012

El COPROFUTUR de la Sierra de Tapalpa trabaja en el plan de acción del 2013


·         La estrategia de trabajo se enfoca a la Consolidación, Diversificación y Competitividad

El día de hoy, se reunió el Consejo del Promoción y Fomento Turístico de la Sierra de Talpalpa perteneciente a la Ruta Rulfiana, en la primera sesión en la que se integran los Ayuntamientos Municipales de la administración 2012 -2015.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos a cargo del Dr. Víctor Manuel Mijangos Castellanos, convocaron a los integrantes del COPROFUR de la región a través de Juan Carlos Cadena Villaseñor, Líder de la Ruta Rulfiana, con el objetivo integrar y darles a conocer a las autoridades municipales entrantes las actividades realizadas y el proyecto de la Ruta Rulfiana y los trabajos realizado durante el periodo 2010 – 2012, así como el plan de acción para el 2013.

El Consejo de Promoción y Fomento Turístico(COPROFOTUR) es un órgano creado por la Secretaria de Turismo del Estado, que integra a los sectores público, privado y social con la finalidad de trabajar de manera planeada en el desarrollo turístico de los municipios integrantes de la ruta.

En la reunión se encontraron presentes Presidentes municipales, Directores de Turismo municipal y representantes de prestadores de Servicios Turísticos de los Municipios que integran el COPROFUTUR Sierra de Tapalpa que son que son Zacoalco de Torres, Tapalpa, San Gabriel, Amacueca, Techalutla de Montenegro, Atemajac de Brizuela, Tonaya, Sayula, Tolimán y Tuxcacuexco.

La estrategia de trabajo orientada a la Ruta Rulfiana tiene tres líneas de acción que son: la Consolidación, que se refiere al fortalecimiento de la infraestructura productos y servicios turísticos en los diferentes destinos, segundo, Diversificación, referente a impulsar el desarrollo sustentable para ser una alternativa de destino en el estado y tercero Competitividad traducido en convertir a Jalisco en referente de calidad en el turismo.

El líder de la ruta presento el plan de trabajo para el 2013, mismo que se desprendió de diversas reuniones de trabajo y que incluye las siguientes acciones:

ü  Reuniones Regionales de Consejo
ü  Participación para Tianguis Turístico, Marzo 2013 (Ciudad de Puebla)
ü  Participación en Trade Shows (Productos Típicos, Promoción de Productos Turísticos)
ü  Diseño y Realización de eventos en municipios integrantes de la Ruta Rulfiana
ü  Capacitación y Concientización.(Setujal, Externa, NAFIN)
ü  Alianzas y Vínculos   
ü  Integración de Consejos Consultivos Municipales de Turismo (Ley de Turismo del Estado de Jalisco y sus municipios, Capitulo II)

Los integrantes del COPROFUTUR de la Sierra de Tapalpa se mostraron interesados en el plan de trabajo y se comprometieron a orientar sus esfuerzos en la integración de la ruta creando sinergia para la promoción de la Ruta Rulfiana y potencializar el turismo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario