jueves, 22 de noviembre de 2012

Invitan Educación Jalisco e INEEJAD a la Tercera Jornada de Incorporación y Acreditación


·        A la fecha se tienen registrados alrededor de 44 mil usuarios en lo que va del año que concluyeron nivel de Primaria y Secundaria
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), realizará del 20 al 26 de noviembre del presente año, el arranque de la Tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación con la intención de acercar a personas mayores de 15 años que no han concluido sus estudios básicos a realizar un examen diagnóstico, que de ser aprobado, les permitirá certificar el nivel de Primaria y/o Secundaria.
El objetivo central de esta jornada consiste en promover, a nivel estatal, los servicios de educación que ofrece el INEEJAD a jóvenes y adultos e incorporarlos mediante el reconocimiento de sus habilidades para que posteriormente puedan concluir su Educación Básica.
La coordinadora de Asesores de la SEJ, Águeda Gómez Morín Fuentes, señaló que esta tercera jornada arrancará en un cibercafé ubicado en Puerto Vallarta en punto de las 17:00 horas, “se instalarán Módulos de Aplicación en las diversas sedes en todo el Estado, los cuales se ubican en plazas, escuelas, iglesias y en algunos otros espacios, donde se informará los resultados de exámenes de las mismas sedes de aplicación y de los lugares donde pueden tomar sus asesorías o recoger su certificado”.
Gómez Morín Fuentes, enfatizó que actualmente ya se cuenta con la modalidad de internet en Cibersecundaria con exámenes en línea denominado: “Ponte en Línea con la Educación”.
Agregó que hoy en día se tienen 284 sedes en toda la Entidad, para jóvenes y adultos que deseen obtener su certificado de Primaria y Secundaria de manera fácil y segura.
Por su parte, la Directora General del INNEPAD, Angélica Pérez Plazola, comentó que Jalisco es pionero en modalidad tecnológica, “por haber desarrollado el sistema tecnológico”.
Recalcó que en la actualidad se facilita el proceso de certificación con asesorías y tecnología como un nuevo modelo educativo que se ha aplicado desde 2001.
“Actualmente procuramos que nuestros jóvenes y adultos tengan todas las herramientas y reúnan esa experiencia para poder también ingresar a licenciaturas a distancia”, señaló.
Aclaró que actualmente Jalisco tiene el primer lugar en la República Mexicana de la aplicación de exámenes en línea: “somos el Estado que más utilizamos el Internet para educación de adultos y los sistemas en línea; por ello, deseamos que todos los usuarios que ocupen un espacio en el Instituto, usen la tecnología, a través de clases didácticas”.
Luego de la rueda de prensa la directora del INEEJAD acudió a las instalaciones de la Cervecería Modelo para hacer la entrega de 37 certificados de Cibersecundaria a mismo número de empleados del Sindicato de esta empresa.
Si usted o un conocido está interesado en obtener mayor información, puede consultar:
·      La Tercera Jornada de Incorporación y Acreditación que arrancará en un Cibercafé en Puerto Vallarta en punto de las 17:00 horas.
·      Teléfonos: 30 30 43 81 y lada sin costo 01 800 087 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario