viernes, 4 de enero de 2013

Inicia Gobernador el 2013, inaugurando el Muelle de la Playa de los Muertos.


·         El Mandatario también develó una estatua en honor a Don Francisco Medina Ascencio

Durante su primer gira de trabajo de 2013, el Gobernador del Estado, Emilio González Marquéz visitó Puerto Vallarta, donde inauguró la remodelación del Muelle de la Playa de los Muertos y develó una estatua en reconocimiento al ex Gobernador, Francisco Medina Ascencio.

Sobre el Muelle de la Playa de los Muertos, el Mandatario jalisciense aseguró que el objetivo de las obras que ha hecho el Gobierno del Estado es construir una infraestructura moderna, amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo, atractiva y funcional para la sociedad.

Reconoció que todas estas acciones “sean ayuda para vivir una vida que corresponda a la felicidad que queremos”.

Además destacó que todas las obras del Gobierno de Jalisco son para que la gente tanto de Vallarta, como de Jalisco, de México y del mundo, disfruten de la playa, de la montaña y de los paisajes que ofrecen este destino turístico.

Para la construcción del Muelle de la Playa de los Muertos, se invirtieron 82.7 millones de pesos. El proyecto contempló la construcción de un andador peatonal, una plazoleta,  pasarela, un mirador circular y un embarcadero.

La longitud de la pasarela es de 69 metros cuadrados, mientras que el mirador tiene un diámetro de 66 metros cuadrados y tiene capacidad para anclar siete embarcaciones de diferente tamaño.
 
Durante la develación de la estatua en reconocimiento al ex Gobernador Francisco Medina Ascencio, el Gobernador Emilio González resaltó que este personaje de la historia de Jalisco dejó un ejemplo a seguir, y que es por ello que durante este Gobierno, se construyeron en Puerto Vallarta, el Centro de Convenciones, se buscó limpiar la Bahía, se apoyó la reconstrucción del Malecón, y el relanzamiento del Puerto Vallarta tradicional, para que sean  una palanca de desarrollo para el municipio, como en su momento lo fueron las obras de Don Francisco Medina Ascencio.

Reconoció que hay más acciones por hacer, “estar ahí empujando, presionando para que crezca la carretera hacia el Tuito, para que todo el motor que es Puerto Vallarta jale también hacia el Tuito, y levantar la voz para que se construya esa autopista a Guadalajara, y ese segundo túnel en la Luis Donaldo Colosio, y ese macro libramiento que evidentemente necesitamos. Esa es la respuesta del hoy a los retos que nos plantea, lo mismo que no tengo ninguna duda, hizo vibrar y generar ese sueño a Don Francisco Medina Ascencio”, reconoció.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que la finalidad de todas las acciones de su Gobierno van encaminadas a que cada día Jalisco esté mejor, “lo que tenemos que preocuparnos es que cada día estemos mejor, es que cada día estemos avanzando hacia ese desarrollo de las personas”, resaltó.
Finalmente, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, agradeció todo el apoyo del Gobernador Emilio González hacia Puerto Vallarta, que han impactado sin duda en la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario