lunes, 19 de abril de 2010

Entregan estímulos a docentes de educación Primaria y Secundaria

· Se otorgarán estímulos por 54.7 millones de pesos a 14 mil 800 docentes de 940 planteles escolares de Jalisco

Ante la presencia de autoridades educativas estatales, los líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como directores y maestros de escuelas primarias y secundarias, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) José Antonio Gloria Morales, entregó hoy estímulos económicos a directores y maestros de planteles escolares, en el marco del “Programa de Estímulos a la Calidad Docente”.

Gloria Morales indicó que gracias al empeño y entusiasmo de maestros y directores la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), este año dará resultados positivos y un avance significativo, en los estudiantes de las secundarias y primarias en la entidad.

“No me quiero referir a niñas y niños solamente, me quiero referir a ustedes maestras y maestros, todos los que han aceptado la responsabilidad de guiar a los niños y jóvenes por el camino de la educación y una educación de calidad”, mencionó.

También señaló que es importante reconocer el trabajo y la dedicación de los docentes, puesto que son los que representan también a miles de maestras y maestros que tienen la convicción de trabajar aún en situaciones adversas.

José Lauro Ramírez Camacho, coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la SEJ, resaltó que ahora que inicia el despliegue de la Quinta Edición de ENLACE y al tener como referente el promedio de las cuatro aplicaciones anteriores, el programa de estímulos de la calidad docente, responde al compromiso establecido en la “Alianza por la Calidad de la Educación”, de ofrecer incentivos y estímulos en la búsqueda de la profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas.

De igual manera, dijo que es relevante reconocer el mérito individual de los maestros y el esfuerzo del colectivo escolar, en función de los resultados del logro de sus alumnos, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgó 54 millones 720 mil pesos.

Asimismo, puntualizó que por su mayor promedio sostenido desde 2006 a 2009 se premiaron a 715 primarias generales, 15 primarias indígenas y 210 secundarias generales, técnicas y telesecundarias; al considerar únicamente los resultados de la prueba ENLACE 2009,

Comentó que también se ofreció un incentivo a mil 90 maestros frente a grupo de primaria y 96 de telesecundaria, así como a mil 236 docentes de secundaria que lograron los más altos resultados.

Al finalizar su intervención, recalcó que las siete listas nacionales que determinarán qué escuelas serán premiadas, se publicarán desde hoy en la página Web de la SEP y en la brevedad en la página de SEJ los nombres de los 14 mil 800 docentes y directivos de mil 877 escuelas primarias y secundarias por su promedio o incremento en los resultados ENLACE 2006-2009.

De manera simbólica se entregaron los estímulos a las siguientes escuelas: Primaria Indígena “ACOLMIZTLI”; Primaria General “Amelia Covarrubias Covarrubias”; Primaria General “Hilarión L. Ruvalcaba”; Secundaria General “Emiliano Zapata”; Secundaria General “Ramón García Ruíz”; Secundaria Técnica No. 100; Secundaria Técnica 60; y la Telesecundaria “Plan de San Luis”; Telesecundaria “División del Norte”.

Cabe señalar, que la prueba ENLACE 2010, se realizará del 19 al 23 del presente mes a 988 mil 340 niños y jóvenes en 42 mil 149 grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto de nivel primaria, así como a primero, segundo y tercero de secundaria en 7 mil 778 escuelas en todo el Estado.

21 comentarios:

  1. Considero que esta acciòn realizada hacia los maestros es una forma de recordar lo importante que es su trabajo, la dedicacion que se le debe de tener como docente asi como el desempeño positivo que se debe mostrar dìa a dìa para hacer mejores alumnos, hay que reconocer que con esta clase de incentivos los maestros y alumnos podran mejorar la educacioin a pasos agigantados ya que se le reconoce a ambos el trabajo tan desgastante que es estar en una escuela tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY AGRADABLE Y ATINADO EL HECHO DE QUE SE DE ESTIMULOS A LOS DOCENTES YA QUE SE ESFUERZA UNO DEMASIADO DENTRO DEL AULA PARA FORMAR BUENOS ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  3. es justo reconocer la labor del maestro en todo momento. bien por las autoridades educativas.

    ResponderEliminar
  4. Fue una sorpresa el recibir la noticia de los esrtímulos,en lo personal,agradezco dicha distinción a mi trabajo, pero lamento que por la idiosincracia del mexicano(involucrándose el sistema de educación) pueda prestarse a cuestiones corruptas.Creemos en la educación pública, creemos en que llegó el tiempo de valorar el desempeño de quienes trabajamos por amor a México y el concepto de libertad de pensamiento en nuestros alumnos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe donde se puede checar la lista de maestros que salieron premiados???

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe cuando llegara el estimulo para los maestros y donde puedo checar la lista de maestros premiados y escuelas telesecundarias que se les otorgara el estimulo

    ResponderEliminar
  7. ALGUIEN SABE CUANTO DIERON DE ESTIMULO??

    ResponderEliminar
  8. pues si muy bonito todo pero no nos han dado nada espero que de verdad lo den y si alguien sabe cuando por favor comentelo

    ResponderEliminar
  9. Pueden checar los avances en los listados en la página: http://sig.jalisco.gob.mx/evaluacion ó en http://portalsej.jalisco.gob.mx/estimulosalianza/

    ResponderEliminar
  10. no encuentro la lista de maestros beneficiados de enlace si alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  11. yo no encuentro la lista de maestros alguien me puede decir en donde esta gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes. Soy del estado de Jalisco y se notificò que me habìa llegado el estìmulo respecto a lo de examen ENLACE. La pregunta es: ¿ Cuàndo no lo haràn llegar? ¿Cuàl serà el medio? Y ¿Cuàndo? . Estamos finalizando Junio y no ha llegado nada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buen día, agradezco el reconocimiento que se nos hace a los maestros con esto del estimulo, pero alguien sabe realmente cuándo va a llegar, porque ya estamos en julio y no llega. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Solamente quiero comentar que mientras no existan este tipo de estimulos, el sueldo de los maestros ya no es motivante para ellos, porque hagan bien o mal su trabajo de todos modos lo reciben quincena tras quincena, saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Salì seleccionada en lo que respecta a los estimulos.Desde ABRIL A LA FECHA no ha llegado nada.Cuando lo haràn?

    ResponderEliminar
  16. somos maestros de Jalisco me podria alguien decir cuando llega la gratificación ya empezamos nuevo ciclo y no ha llegado nada o nada mas fue pura habladuria

    ResponderEliminar
  17. En el estado de Aguascalientes, se entregó el estímulo la primera quincena de junio ya que los recursos se enviaron a cada estado en el mes de abril, no quiero pensar que están " jineteando" el dinero.¿ cuándo se entregará?

    ResponderEliminar
  18. Pues ya es día 23 de Septiembre y a un mes de iniciado el Ciclo Escolar aún no se nos entrega el tan cacareado estímulos a los maestros de Primaria en el Estado de jalisco...Y no se ve para cuándolo entreguen, al igual que las computadoras.
    ¿Qué estará pasando?

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmm si a alguien le llega algo avise por que tambien lo veo tardado

    ResponderEliminar
  20. disculpe, aque se debe que en el estado de Tabasco estos incentivos hasta la fecha de hoy no ven ni un solo peso los maestros. Se entregaron unas listas de todos los maestros que lograron un buen aprovechamiento con los alumnos pero asi quedo.

    ResponderEliminar
  21. Soy del estado de Guanajuato, y todavía no hemos recibido el estímulo de Enlace 2011, ¿A qué se debe el retraso de dos años?

    ResponderEliminar