lunes, 19 de abril de 2010

Rehabilitadas y ampliadas unidades médicas en región de Colotlán

· Los centros de salud Agua Gorda, Santa María de los Ángeles y Sauz de los Márquez, así como el Hospital de Colotlán se vieron beneficiados también con equipamiento

El secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, hizo el día de hoy un recorrido por cuatro unidades médicas en la región sanitaria de Colotlán, que fueron rehabilitadas y ampliadas recientemente, como parte de una visita de rutina y con la finalidad de conocer las necesidades y los avances realizados a favor de una mejor atención a los jaliscienses en la Entidad.

Se trata de los centros de salud Agua Gorda, Santa María de los Ángeles y Sauz de los Márquez, cuyas infraestructuras, que tenían más de 30 años de erigidas, fueron mejoradas con un presupuesto mayor a tres millones de pesos: 876 mil 300 pesos para Agua Gorda provenientes del Ramo 33 y Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), un millón 576 mil 693 pesos para Santa María de los Ángeles por parte del ayuntamiento de ese municipio y un millón 016 mil 745 pesos para Sauz de los Márquez del Seguro Popular.

Además de esta inversión, la SSJ equipó a cada uno de los centros de salud, tanto en sus áreas nuevas como en las que fueron remodeladas. Caso similar ocurrió en el Hospital de Colotlán, donde fue ampliada el área administrativa.

Parte del equipamiento destinado a la región fueron: mesas de exploración ginecológica, mesas de exploración pediátrica, negatoscopios, baumanómetro mercurial de pedestal, vitrinas de instrumental, carro de curación, sillas, mesas de trabajo, archiveros y escritorios.

Petersen Farah dijo que la Zona Norte del Estado representa un reto en salud debido a que el área es muy amplia, tiene población dispersa y sus características orográficas requieren estrategias especiales así como innovaciones que generen alternativas para conservar la salud de los habitantes.

Luego de visitar las unidades y entrevistarse con los avales ciudadanos, el Secretario se mostró satisfecho por el abasto de medicamentos, así como por el funcionamiento de las unidades que ya fueron valoradas mediante los lineamientos marcados para la acreditación de calidad y calidez del servicio.

Respecto al Hospital, indicó que es una unidad resolutiva en tanto que pacientes con complicaciones y/o que requieran atención especializada, pueden ser atendidos cerca de su localidad sin tener que trasladarse a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Servicios obstétricos, atención neonatal y cuidado de personas con diabetes descompensada, pancreatitis, hernias, insuficiencia cardiaca, entre otras patologías, pueden recibir tratamiento en dicho nosocomio.

2 comentarios:

  1. TENEMOS EL HOSPITAL DE HUACASCO SIN DOCTOR QUE ATIENDA A LA POBLACION LA YEDRITA LOS SAUCES LA COL. 18 DE MARZO TODAS SIN DOCTOR...Y EL PRSIEDENTE EN SUS LAURELESPONGAN ATENCION A LA POBLACION DE HUACASCO SANTA MARIA DE LOS ANGELES JALISCO

    ResponderEliminar
  2. TAMBIEN DEVERIAN DE ENFOCARSE EN LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL SEGURO YA QUE ES DE PESIMA CALIDAD, AL GRADO DE SUFRIR MALTRATO Y DISCRIMINACION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

    TAMBIEN DEBERIAN DE LIMPIAR MAS LOS HOSPITALES DEL SEGURO YA QUE DA !ASCO!!! ESTAR EN ELLOS

    ResponderEliminar