miércoles, 24 de noviembre de 2010

Clausuran el 12º Encuentro Estatal de Valores y Educación


• Durante tres días de intenso trabajo, cerca de dos mil personas participaron en los siete cursos talleres que se realizaron.

Con la representación del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, el director de Educación en Valores de la dependencia, José de Jesús Martín Mancilla, clausuró hoy el 12° Encuentro Estatal de Valores y Educación: “La Estructura Ética de la Persona,” que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton.

Durante los días 22, 23 y 24 del presente mes, se efectuaron los trabajos de este encuentro que contó con dos mil asistentes, mismos que tuvieron relevante participación en los cursos y talleres. Asimismo con la finalidad de construir una educación en valores y compartirla con la comunidad educativa jalisciense, se invitó a los asistentes a llevar a la práctica lo que ahí se trató.

En su intervención, el representante del titular de la SEJ, señaló que éste encuentro pretende adquirir herramientas, para diferentes circunstancias que la vida representa.

“Se espera ver a los alumnos fortalecidos con los conocimientos que aquí se aprendieron y que servirán para construir una familia más sólida, una sociedad mejor formada a base de esfuerzo y dedicación, que todos nosotros hacemos”, recalcó.

Por último, explicó que ante esta sociedad, los padres de familia deben de ser formadores en valores dentro del hogar, al adquirir los conocimientos necesarios en la Escuela Para Padres, porque el problema de la falta de valores, tienen solución, con ello y a través del amor de nuestros hijos, se podrá construir una sociedad más ética y que busque el bien.

Cabe destacar, que esta edición del 12º Encuentro Estatal de Valores y Educación, se desarrolló en el marco de los siete cursos talleres en el que participaron docentes, catedráticos e invitados especiales, para que estos logren compenetrarse mejor y que conozcan diferentes maneras de promoverlos.

4 comentarios:

  1. Los valores del orden y organización no se manifestaron en este encuentro. En esta época de tecnología, resulta increíble ver a cientos de persona haciendo filas durante toda la mañana del primer dia para lograr un registo, a pesar de que ya existía un preregistro realizado en la WEB que tuvo que haber generado una base de datos. La Dirección de Valores solo se destacó por su ineficiencia y falta de direccción.

    ResponderEliminar
  2. Además de su ineptitud, el señor Martín Mancilla demostró su debilidad por el protagonismo, pues interrumpió el trabajo del maestro de ceremonias, para dar instrucciones y tratar a la audiencia como alumnos de primaria.

    ResponderEliminar
  3. Considero que esta nueva visión de trabajo, donde se pudo apreciar siete conferencias fue muy satisfactorio en forma personal, sería bueno que las conferencias fueran solo en dos momentos para no cortar la emoción de los participantes y del expositor, el inicio y desarrollo como primer momento y el cierre en un segundo momento sin que esto pierda el sentido.
    Ricardo Corona Ortiz

    ResponderEliminar
  4. Me encantó todo! el señor Martín Mancilla dió un buen cierre. No se por que hablan de su ineptitud?
    Según tengo entendido el fué el que realizo este encuentro
    María Aguilar Nuñez

    ResponderEliminar