sábado, 27 de noviembre de 2010

Despiertan “Los Gigantes de Guadalajara” el interés de miles de tapatíos que se dieron cita para seguir su historia

“La Pequeña Gigante” y “Xolo” pasearon por el centro de la Ciudad en búsqueda de su tío “El Campesino”

Mientras tanto el tío de la pequeña fue liberado de su sarcófago y en la búsqueda de su sobrina tuvo que brincar el puente peatonal de La Normal






Los ronquidos de la “Pequeña Gigante” y “Xolo” despertaron a la ciudad; los tapatíos y visitantes se preguntaban de dónde prevenía el escándalo y sobre todo qué o quién lo generaba. Poco a poco chicos y grandes comenzaron a salir de sus casas y a concentrarse en La Glorieta de la Normal, sitio del que provenía el sonido.

La sorpresa fue para todos al descubrir que se trataba de la enorme visitante y su perro “Xolo”, ambos dormían profundamente.

De pronto “Xolo” despertó y fue directo a la cama donde dormía “La Pequeña Gigante”. Como veía que no despertaba, el can decidió tirar la cobija que la cubría de la serena noche que había pasado, hasta que logró despertarla.

Aún adormilada, abrió sus ojos y recibió una agradable sorpresa al verse rodeada por tantos niños, jóvenes, papás y abuelos. Por fin se puso de pie y comenzó a darse un rico baño frente a los espectadores, eso la puso un poco roja pero comprendía que debía estar limpia y fresca para emprender junto con su mascota la búsqueda de “El Campesino”, su tío.

Al quedar aseada y hermosa decidió comenzar su recorrido por Av. Ávila Camacho; la emoción se desbordó entre los espectadores que no tardaron en aplaudirle, al igual que a su simpático amigo “Xolo”.

Mientras tanto, en la Glorieta de la Normal terminó de emerger de la tierra un sarcófago, adentro se encontraba “El Campesino”, se liberó y se dio cuenta que no se encontraba sólo, los visitantes de la Perla tapatía le acompañaban.

Sin saber a quién buscaba, “El Campesino” comenzó a caminar por Av. Alcalde rumbo a Catedral; parecía no tener rumbo fijo, o ¿acaso será que su entierro por 100 años lo mantenía desconcertado?

Mientras el hombre de nueve metros y medio reflexionaba, “La Pequeña Gigante” y “Xolo” continuaron su caminar por Av. Federalismo, Jesús García, Av. Alcalde hasta llegar a la Plaza de Armas. En este punto “Xolo” decidió desviarse sorpresivamente para admirar “El Muro caído del Cielo”.

Posteriormente ambos personajes continuaron su recorrido hasta el cruce de Av. 16 de Septiembre y La Paz, aquí “Xolo” demostró su cansancio y se echó a dormir.

“La Pequeña Gigante” seguía entusiasmada de saludar a cientos de amigos y decidió caminar hasta la Plaza Juárez, dónde se sentó a contemplar edificios y áreas verdes alrededor de la plazoleta. Minutos después encendió su radio y con música moderna se quedó profundamente dormida.
“El Campesino” aún no sabe que está tan cerca de su amada sobrina, pero en su recorrido por Av. Alcalde encontró un pequeño obstáculo que tuvo que brincar, el puente peatonal de La Normal. Sin embargo, sólo bastaron algunos minutos para que este intimidante personaje pasara por encima de la estructura y continuara su camino.

Sus pasos comenzaron a hacerse más lentos y el cansancio también terminó por vencerlo; decidió tomar un pequeño descanso y tomar una siesta a la altura de la Plaza de Armas, en el Centro de la Ciudad.

A partir de las 15 horas los personajes comenzarán a despertarse y continuarán sus aventuras por la Ciudad, hasta reencontrarse.
Si quieres saber que actividades realizaran por la tarde, puedes consultar las páginas http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/gigantesdeguadalajara o http://www.bicentenario.gob.mx/

4 comentarios:

  1. fue un gran espaetaculo de primera el gobierno del estado se discutio de primera muchas grasias
    con esto jalisco sera sede de buenos momentos que perduraran en la historia

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Gobierno tanto Federal como estatal !! En verdad un gran expectaculo !!!!!
    Gracias por todo lo que hicieron sentir, que aunque son marionetas, no hay palabras para describir la gran variedad de emociones que nos hicieron pasar !!
    Felicidades otra vez y muchas gracias !!! :)

    ResponderEliminar
  3. pues que bonito espectaculo la verdad ahora si el gobierno sise lucio y ademas con algo cultural e historico y ademas muy conmovedor y emotivo porq medieron muchas ganads de llorar cuando lacamara tomo en el desfile auna ñiña q lloro al ver q ya se se estaban despidiendo las marionetas pero sin duda fue hermoso.......

    ResponderEliminar
  4. pues que bonito espectaculo ahora si el gobierno sise lucio ademas con algo cultural e historico y ademas muy emotivo y bonito porque medieron muchas ganas de llorar y ala vez emocion cuando lacamara tomo auna niña q estaba llorando cuando las marinetas lla se estaban despidiendo pero sinduda q hrmoxo y conmovedor muchas grasias.......

    ResponderEliminar