lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrega Alonso Ulloa Galardón Jalisco a la Exportación


Con el objetivo de promover, desarrollar y difundir la actividad, competitividad y dinamismo exportador de productos y servicios, así como de las empresas e instituciones educativas establecidas en el Estado que promueven y apoyan el comercio exterior, y con ello, distinguir a las empresas e instituciones que contribuyen al aumento y la diversificación de nuestras exportaciones y a arraigar una sólida cultura exportadora en el Estado, esta mañana el secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, entregó el Galardón Jalisco a la Exportación.

Tenemos un Estado que participa con poco menos de siete por ciento del Producto Interno Bruto del País, pero que tiene casi el 11 por ciento ya de las exportaciones de nuestra Patria, pues habla de este esfuerzo de este sector exportador, gracias a los evaluadores para este reconocimiento.

En este sentido Alonso Ulloa, expresó:“Quiero hacerles una invitación a ustedes, si me permiten, quisiera retarlos, ya que son la punta de lanza, a que volteen a las pymes de Jalisco y les ayudemos a crecer en este sueño de exportar, porque en los próximos años, si queremos más riqueza y más empleos en el Estado, y todo lo positivo asociado con ello, más cultura, más educación, más seguridad; si queremos hacer eso lo tenemos que hacer entre todos y todos lo tenemos que hacer porque nadie más lo va a hacer”.

Terminó su discurso agradeciendo y reconociendo el trabajo en equipo, con COMCE que está siempre viendo e impulsando este esfuerzo de la pequeña y mediana empresa exportadora de Jalisco.


QUIENES PARTICIPAN:
Pueden participar las empresas establecidas en la Entidad, que se hayan distinguido en el último año por su desempeño o aportaciones al desarrollo del sector exportador, dentro de alguna de las categorías siguientes:
- Empresas Industriales Micro y Pequeñas
- Empresas Industriales Medianas
- Empresas Industriales Grandes
- Empresas Industriales Agropecuarias
- Empresas de Servicios
- Empresas con Programa de Fomento
- Instituciones que apoyan la actividad exportadora

CONSEJO EVALUADOR:
Las empresas e instituciones interesadas en participar deberán presentar el cuestionario correspondiente a la categoría en la que se inscriban. El análisis y la evaluación de la información presentada por los aspirantes, se llevará a cabo por el Consejo Consultivo de Evaluación del Galardón.
El titular de la Secretaria integrará el Consejo Consultivo de Evaluación con representantes previa invitación, de los siguientes organismos e instituciones.
a) Secretaría de Promoción Económica
b) Delegación de la Secretaría de Economía en el Estado
c) Consejo Nacional de Comercio Exterior de Occidente, A.C.
d) Nacional Financiera, S.N.C.
e) Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C.
f) Consejo de Cámaras Industriales del Estado de Jalisco
g) Centro Empresarial de Jalisco
h) Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara

EMPRESAS GALARDONADAS:


CATEGORIA EMPRESA

AGROPECUARIA CASA TRADICION
PEQUEÑA LLAVES ALTUNA
CON PROGRAMA DE FOMENTO SANMINA SCI
SERVICIOS TESTING HOUSE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

 “El Galardón” consiste en un diploma y una presea que serán entregados a cada una de las empresas ganadoras además de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), en efectivo al trabajador que más haya contribuido al triunfo de la empresa galardonada

1 comentario:

  1. Felicidades ING. ALONSO ULLOA, con usted al frente se tienen grandes logros en JALISCO.

    Magdalena Velázquez

    ResponderEliminar