martes, 9 de noviembre de 2010

Eventos conmemorativos del Centenario de la Revolución en los municipios de Jalisco


• Talpa de Allende celebra la XIII Feria estatal de la guayaba, el chilte y el café
• Representación de la entrada a Atequiza del cura Miguel Hidalgo

El próximo 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos llevará a cabo el evento conmemorativo al Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana en la población de Atequiza, en el cual se esperan alrededor de dos mil personas y en el que lo más distintivo es la representación de la entrada a Atequiza del Cura Miguel Hidalgo.

Durante el evento se realizará la reinauguración del Teatro de Atequiza con el objetivo de difundir y preservar la cultura en nuestros habitantes.

Las actividades programadas son las siguientes:
18:00 a 20:00 horas
Coloquio sobre Hidalgo en Atequiza, encabezado por del Dr. José M. Muria, la Arq. Angélica Peregrina y Juan Toscano García de Quevedo.

20:00 a 20:15 horas
Reinauguración del Teatro Centenario de Atequiza.

20:15 a 20:30 horas
Representación de la entrada de Miguel Hidalgo a Atequiza y cabalgata acompañado por 300 jinetes.

20:30 a 21:00 horas
Degustación y Muestra gastronómica de la época de la Independencia y revolucionaria.
o Recreación de fogatas de la época revolucionaria.
Caracterización del pueblo en general con vestimenta y peinados de la época.

21:00 a 21:30 horas
Ballet monumental.

21:30 a 22:00 horas
Presentación del grupo Eros.

Por su parte, el Municipio de Talpa de Allende invita a la XIII Feria de la Guayaba, el chilte y el café a efectuarse en la cabecera municipal del 12 al 22 de noviembre.

En el marco de este festival, que enaltece la gastronomía del lugar, se tiene preparado un amplio programa que inicia con un desfile inaugural y que contempla actividades culturales como una bohemia y velada musical, presentaciones del ballet folklórico, Encuentro Cultural Intramunicipal, entre otros.

También se tienen contemplados eventos deportivos, entre los que se encuentran, el torneo de fútbol, torneo de gallos, torneo de carambola, torneo de ajedrez rápido, además de eventos alusivos al Centenario de la Revolución como el desfile programado para el 20 de noviembre a las 9:00 horas y la carrera del Bicentenario, el 21 de noviembre a las 8:00 horas.

La ruta del Andador del Peregrino, que lleva a miles de files anualmente a visitar a la virgen de Talpa, recientemente ganó el primer lugar del premio Cemex en el segmento de urbanismo con 134 kilómetros lineales y 786 metros cuadrados de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario