Es por esto, se ejecutarán soluciones de forma y fondo a corto, mediano y largo plazo, interviniendo diversos organismos relacionados en el tema. Dichas acciones se toma en base a los resultados que da el análisis del inicio de VECTIO, tomando en cuenta los puntos de mayor accidentalidad en la Zona Metropolitana y las rutas con incidencias de occisos, destacando que se continúa con la revocación de concesiones en estos caso.
Las acciones a seguir serán las siguientes:
Intensificar la revista mecánica en las rutas con mayor número de accidentes
Revisión de rutas y derroteros
Supervisión y control tanto por la Secretaría como por los organismos y empresas
Vigilancia en puntos con mayor accidentabilidad
Realizar balizamiento y señalización
Capacitación para conductores de los organismos y empresas dedicados al transporte
Seguir aplicando antidoping a conductores del transporte público
Incrementar la presencia de agentes viales en las zonas con mayor número de accidentes
Creación de la figura Ruta Empresa
Estas acciones serán orientadas a las 40 rutas que marcan mayor siniestralidad, sin descuidar las 210 rutas restantes en donde se continuará con el trabajo de forma cotidiana.
“Es a las rutas con mayor accidentalidad a las que se les va a aplicar mayor el peso de la Ley, hacia esas rutas vamos a ir de manera muy directa, muy precisa para contener mayor accidentalidad”, indicó Monraz Villaseñor.
Por último, destacó que es el momento de migrar al concepto ruta – empresa, ya que este modelo no exige una competencia agresiva, sino que eficientiza y da seguridad al servicio que se brinda al usuario.
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