viernes, 5 de noviembre de 2010

Eventos de calidad mundial llegan a Chapala


· Feria Maestros del Arte y Festival Internacional de Cine Tercer Milenio se llevarán a cabo del 12 al 19 de noviembre


Las obras de infraestructura turística que durante el año 2009 se realizaron en los malecones de Chapala, Jocotepec y Ajijic, embellecieron la ribera de Chapala y enaltecen la majestuosidad del gran lago de México. Los ribereños tienen ahora un motivo más para incrementar sus actividades económico-turísticas y los visitantes, un buen pretexto para recorrer estos sitios que enmarcan la belleza del entorno natural.

Un motivo más para visitar Chapala es ahora los eventos culturales que se celebran, como lo es el Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, del 12 al 19 de noviembre salas de Cinemas del Lago y en las comunidades de Ajijic y Atequiza; y la Feria Maestros del Arte del 12 al 14 de noviembre en el Club de Yates de Chapala.

El FIC Tercer Milenio tiene como objeto general promover la producción, presentación y consumo de un cine de calidad, que proponga cultura y valores universales y como cada año el festival cuenta con un lema en el que giran las actividades y proyecciones. En esta edición 2010 el lema es, “Irremediablemente Libres” y se une a las festividades del Bicentenario de Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana. El Festival busca, a través de distintas historias, plasmadas en el celuloide, mostrar esta condición del hombre: la libertad, o que el hombre es irremediablemente libre.

Por primera ocasión desde su llegada a la Ribera de Chapala, el festival sale a las calles de la comunidad para tener un evento totalmente abierto e incluyente que permita una completa interacción entre los artistas y el público, logrando un mayor impacto turístico y derrama económica para la población.

Como desde hace nueve años, 72 artesanos de todo el país, se reunirán en el Club de Yates del Lago de Chapala en la Feria Maestros del Arte. El objetivo es ofrecer espacios para que los artesanos mexicanos, exhiban y vendan sus obras, con la organización de la Asociación Feria Exposición Maestros del Arte, A.C.

Preservar y promover las artesanías y arte popular mexicano, así como preservar su cultura y formas de producción, es la misión del evento, ya que el arte indígena y popular de México no cuenta con lugares para vender sus artesanías; la Feria les ofrece un canal de venta sin costo para ellos", donde los artesanos exhibirán artículos como rebozos, huipiles, tapetes, tejidos, cerámica y alfarería, entre muchos otros productos.

En la feria se encontraran artesanías de alta calidad únicas, hechas a mano y con técnicas originales; piezas de selección del autor, artículos navideños a los más bajos precios, música y bailes mexicanos, gastronomía mexicana y cócteles especiales, degustación de tequila, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario