miércoles, 10 de noviembre de 2010

Inauguran Tercera Jornada de Investigación Temprana


• Este evento se celebra en el marco del año internacional de la biodiversidad

Con la representación del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, el coordinador de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica de la SEJ, Gildardo Gómez Verónica, inauguró hoy la Tercera Jornada de Investigación Temprana “La Ciencia y la Tecnología en la Educación Media Superior”, en las instalaciones del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), con sede en Tlajomulco de Zúñiga.

Esta Tercera Jornada de Investigación Temprana, la cual se realiza del 10 al 12 de noviembre, tiene como objetivo el promover y divulgar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes adolescentes de Educación Básica (secundaria) y de Educación Media Superior (bachillerato), así como dar a conocer diversos proyectos y prototipos robóticos, analizadores y ordenadores de objetos que han desarrollado alumnos.

En su intervención, Gómez Verónica felicitó a todos los organizadores y jóvenes participantes de la tercera jornada de investigación por su entusiasmo y dedicación a los proyectos expuestos. Asimismo, exhortó a los jóvenes a continuar esforzándose para desarrollar sus habilidades con empeño y así alcanzar sus metas en el mediano y largo plazo.

Por su parte, el director general de Educación Media Superior de la SEJ, José Manuel Barceló Moreno, señaló que hoy es el tercer año consecutivo de las jornadas de Investigación Temprana y que en gran medida permite socializar lo que en los planteles de Educación Media Superior sectorizados a la SEJ se hace en materia de desarrollo tecnológico.

“Necesitamos hacerlo, porque es la forma que la Secretaría de Educación ha encontrado para dar a conocer que los jóvenes jaliscienses trabajan y desarrollan tecnología, justo con el principal objetivo que tiene este trabajo que es el mejorar la calidad de vida del ser humano”, agregó.

De igual manera, comentó que en todo esto no se hacen las cosas mal, sino lo contrario, muestra de ello es la presencia de los jóvenes jaliscienses ganadores del primer lugar de la Olimpiada Internacional de Informática, que tuvo lugar en Rumania, así como los jóvenes ganadores de la Feria Internacional de la Juventud, que tuvo lugar en Shanghai, China.

Cabe destacar que se espera la asistencia de mil 300 jóvenes por día, en la Tercera Jornada de Investigación, procedentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como de los diversos planteles del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario