miércoles, 10 de noviembre de 2010

Anuncian el 12º Encuentro Estatal de Valores y Educación


· El evento se realizará en el Hotel Hilton los días 22, 23 y 24 de noviembre y se calcula participarán dos mil personas


Con el objetivo de provocar en las personas involucradas, la necesidad de conocer, difundir y vivir los valores éticos y sociales, como principal medio para mejorar la sociedad en que vivimos, este 22, 23 y 24 de noviembre se realizará el 12º Encuentro Estatal de Valores y Educación, “La Estructura Ética de la Persona”, anunció el coordinador de Actualización y Formación de Docentes de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco.

Montoya Orozco, aseguró que este evento es el más importante que desarrolla la Dirección de Educación en Valores es uno de los más consolidados que ha desarrollado la dependencia para abordar lo que es la vivencia, el conocimiento y la difusión de valores que se desprenden del Artículo 3º Constitucional.

La SEJ establece como uno de sus retos, aseguró, el de construir una educación en valores, promover, difundir, dar a conocer y compartir con la comunidad educativa de Jalisco las prácticas de los buenos valores.

Dijo que con un evento como este se termina de fortalecer el tejido social en los centros escolares entre todos los que participan como maestros, directivos, padres de familia y alumnos.
Por su parte, el director de Educación en Valores, José de Jesús Martín Mancilla, aseguró que vivimos una realidad difícil, porque la información en los medios de comunicación nos habla de abusos a personas, gente en la cárcel, asesinatos, persecuciones “y todo esto básicamente se origina de la falta de valores en nuestra sociedad”.

Explicó, que para atender estos problemas sociales y se tomó la decisión de tratar en este encuentro siete temas: la estructura ética de la persona; la educación de la autoestima en el aula y la vida diaria; la ética y su influencia en la sociabilidad, en la participación ciudadana y en la humanización; el bullying en la actualidad; la educación diferenciada en el aula mixta; la escuela formadora eficaz de las responsabilidades y los derechos ciudadanos y comunidades de reflexión ética.

Algunos de estos temas los desarrollarán en Curso Talleres, José Antonio Gloria Morales, Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, Jesús Amaya Guerra, Roberto Rojas Tapia y María Isabel Gutiérrez Niebla.

El encuentro de valores, se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Hotel Hilton de Guadalajara y se tiene estimado que asistirán dos mil personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario