jueves, 11 de noviembre de 2010

Jalisco y Chiapas firman convenio de colaboración para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

El Gobernador Emilio González Márquez firmará este acuerdo con los gobiernos estatales de todo el País

Los gobiernos de Jalisco y Chiapas firmaron un convenio de colaboración que tiene como principal propósito compartir la experiencia de la organización, así como los beneficios de proyección internacional que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 darán a Jalisco y a México.

El acto protocolario fue encabezado por el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero como anfitrión, y el Mandatario de Jalisco, Emilio González Márquez, quien en su mensaje afirmó que al igual que Chiapas, en Jalisco se le apuesta a la práctica del deporte como una estrategia integral que busca una sociedad más sana, de ahí la invitación a sumarse al proyecto.

“Estamos invitando a las autoridades del deporte de Chiapas, para que si es su deseo puedan estar muy cerca, viviendo los Juegos Panamericanos y lo días previos, porque esta experiencia es única, es irrepetible y estamos cierto de que podemos en México, conseguir mucho conocimiento, generar mucha riqueza en este conocimiento, que nos sirva a todo México para poder llevar a cabo eventos de esta y otra naturaleza”, dijo.

Recordó que para conocer sobre la organización de los juegos, una comitiva jalisciense tuvo que viajar a Río de Janeiro, Brasil, última sede panamericana, y pagar para participar en actividades de aprendizaje.

En esta ocasión, dijo, la justa continental no sólo pertenece a Guadalajara sino a todo México, por lo que la invitación a seminarios de medicina del deporte, diseño de infraestructura deportiva, organización de eventos deportivos, capacitación para entrenadores, entrenamientos de alto rendimiento y otras actividades, será abierta para las entidades interesadas.

Frente a decenas de atletas chiapanecos, como la halterista, Aremi Fuentes Zavala, el Gobernador invitó a mostrar al mundo la verdadera cara de México durante la justa continental.

“Aremi no llevará sólo la camisa de Chiapas, esa la llevará grabada en el corazón, pero junto con jaliscienses estará portando la camiseta nacional buscando mostrarle al mundo la verdadera cara de lo que somos en México, un pueblo joven, un pueblo sano, un pueblo trabajador y que se esfuerza en el deporte, en el estudio y en el trabajo”.

Durante el evento, el Gobernador presentó a los chiapanecos las mascotas Panamericanas: “Huichi”, venadita representativa de la etnia wirarika de Jalisco; “Gavo”, que representa el agave de donde surge el tequila, la bebida nacional, y “Leo”, uno de los leones del escudo de armas de Guadalajara.

Por su parte, el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, agradeció la visita de su homólogo y felicitó al Estado de Jalisco por haber obtenido la sede los Juegos Panamericanos, evento que calificó como el más importante del País en las últimas décadas.

El Mandatario aseguró que la justa continental pondrá muy en alto el nombre de México ante los ojos del mundo.

Para finalizar el evento el Mandatario jalisciense entregó la medalla Panamericanos al Gobernador anfitrión.

El convenio que se firma con el Gobierno de Chiapas es el segundo de los 32 que se suscribirán con las entidades del País. Sonora fue el primer estado en firmarlo el pasado 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario