martes, 9 de noviembre de 2010

Presentan el programa “Música Maestro y Artista en el Aula”


• Como parte de las actividades, el grupo de Jazz “Guanatos Brass Band” ofreció un concierto en la Secundaria Técnica No. 114

Dentro del programa que se puso en marcha por parte de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en el marco del Programa Institucional de Cultura en la Educación, hoy se presentó en la Secundaria Técnica No. 114, turno matutino, el proyecto “Música Maestro y Artistas en el Aula”, cuya finalidad es la de acercar a los alumnos a la música contemporánea en sus diversos géneros.

Por ello, ante la presencia de directivos, docentes y alumnos de este plantel escolar, el grupo de jazz “Guanatos Brass Band”, con sus diez integrantes, interpretó diversas melodías. En el evento se dio a conocer la historia del grupo, desde sus inicios a la fecha.

La coordinadora de Asesores de la SEJ, Agueda Gómez Morín Fuentes, dijo que este proyecto se realizará en tres primeras escuelas secundarias como: Técnica No. 114, turno matutino y vespertino y la Técnica No. 47, planteles educativos en donde se presentará el grupo musical y se dictarán conferencias alusivas a este género musical.

Gómez Morín Fuentes explicó que dichas escuelas fueron seleccionadas dentro de este proyecto como una manera de incentivar a los alumnos por haber obtenido los mejores resultados en la Evaluación Nacional del Logro Educativo Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Indicó que, aparte de que los alumnos manifiesten su gusto por estos géneros musicales, de ahí se seleccionará la vocación que tienen los escolares por la música y posteriormente integrarlos a la formación de Bandas de Marcha, cuya integración se lleva a cabo en la escuela Secundaria Técnica No. 4 de esta ciudad.

Por su parte, el asesor de Proyectos Culturales de la SEJ, Santiago Baeza Sánchez, señaló que dentro de este programa, se sigue en la búsqueda de alumnos de primaria, secundaria, normales y tecnológicas, entre otras, para que tengan un mayor contacto con las actividades artísticas y culturales que se generan en la sociedad.

Añadió que lo que se pretende es que el alumno no nada más tenga contacto con esta actividad artística o cultural, sino que, a la vez, se relacione directamente con el artista durante el diálogo con diversos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario