miércoles, 10 de noviembre de 2010

Van juntos Gobernador y alcaldes de ZMG a gestionar recursos para el Sistema Integral de Transporte Intermodal


Los Coordinadores de las bancadas analizarán el proyecto; ofrecieron su apoyo para concretarlo

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara se reunieron con los líderes de las fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión, para gestionar los recursos que requiere la creación del Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI) en la Ciudad.

El Mandatario jalisciense y los presidentes municipales de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez; de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso; de Tonalá, Antonio Mateos Nuño; de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez; de El Salto, Gerardo González Díaz; de Ixtlahuacán de los Membrillos, Carlos Méndez Gutiérrez, y de Juanacatlán, Lucio Carrero García, solicitaron el apoyo presupuestal a los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD y PT, y expusieron la importancia que representa para Jalisco y su Zona Metropolitana, el contar con la línea 3 del Tren Ligero, el proyecto del Tranvía y la línea 2 del Macrobús.

“Entendimos ya en este diálogo que las soluciones deben ser técnicas y que deben ser de beneficio para todos, hemos dejado las decisiones unilaterales en el pasado y ahora estamos adoptando los ocho municipios de la Zona Conurbada de Guadalajara y el Gobierno del Estado, impulsar tres proyectos en donde lo importante es eso, darle respuesta a la gente”, afirmó González Márquez.

Destacó que el proyecto de movilidad se deriva de un acuerdo de concordia con los municipios metropolitanos, y consideró que “es momento de prestigiar la actividad política, de anteponer intereses partidistas, pensando en la gente”.

La coordinadora del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, calificó de alentadora la existencia de este acuerdo político de beneficio social, y dijo que dialogará con el resto de los coordinadores para apoyar al Estado en este proyecto.

Posteriormente la comitiva jalisciense acudió a la Coordinación de los Diputados del PRI donde fue recibida por su coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez y el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray Caso, quien manifestó su beneplácito de que Jalisco acuda unido para buscar consolidar un proyecto de esta naturaleza.

“Me da mucho gusto que tengamos esta oportunidad de ver al Estado de Jalisco con su Gobernador, que nos viene a visitar en el PRI y que nos venga a pues realmente a anunciar que han llegado a un acuerdo para este proyecto transformacional para la realidad de la segunda ciudad, Zona Metropolitana del País, que merece todo el apoyo y todo el respaldo de la Cámara de Diputados y por supuesto, dentro de la Cámara de Diputados, de la Comisión de Presupuesto”.

Añadió que aunque el proceso de gestión presupuestal va muy avanzado, se analizarán posibles formas de apoyar a la entidad en esta solicitud

Por su parte, el líder de los legisladores priístas por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, aseguró que el grupo que coordina colaborará en lo correspondiente para impulsar la creación del SITI.

En el mismo sentido se pronunció el Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, quien se dijo dispuesto a apoyar el sistema de transporte intermodal para la Zona Metropolitana, al igual que el Vice coordinador del Partido del Trabajo, Enrique Ibarra Pedroza. A ambos legisladores se les entregó un copia de los proyectos del SITI y la petición de apoyo presupuestal.

El Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI) que se presentó el pasado día 8, incluye la Línea 3 del Tren Ligero, que iría de Colón y Periférico a Tlajomulco; el Tranvía en Zapopan, de avenida Laureles y Periférico al cruce de Federalismo y Ávila Camacho, así como la Línea 2 del Macrobús de El Álamo, en Tlaquepaque, hacia el aeropuerto y El Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario