miércoles, 10 de noviembre de 2010

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la reunión con diputados en el Recinto de San Lázaro.


Muchas gracias, nuevamente agradecerte Coordinador con la posibilidad de platicar contigo y con el resto de los integrantes de esta mesa.

Agradecer la presencia del Diputado Luis Videgaray, y los buenos oficios de mi amigo el Diputado Arturo Zamora, gracias Arturo por gestionar esta reunión.

Pues en Jalisco tenemos buenas noticias y las buenas noticias es que la pide de nosotros los que tenemos una responsabilidad que seamos capaces de llegar a acuerdo y que dejemos de lado, como bien lo has señalado, la visión exclusivamente de partido.

Con esta buena noticia que hemos ido construyendo con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara es que acudimos con al Congreso, hoy con los amigos diputados de la Fracción del PRI de Jalisco y de todo México a pedirles su apoyo para que este acuerdo político, este entendimiento, esta voluntad que hay, con los actores políticos de nuestro Estado, pueda cristalizar una solución de un gran problema que tenemos en la Zona Metropolitana que es la movilidad.

Hay una gran expectativa sobre la visita de todos nosotros aquí a esta sede de la Cámara de Diputados, hay escepticismo déjame decirte también, hay gente que cree que no vamos hacer capaces de construir cosas juntos, quienes pertenecemos a partidos políticos diferentes

Hemos tenido y tú lo sabes, y vale la pena reconocerlo en público, meses complicados en el dialogo, pero finalmente esto ha sido fructífero, hemos entendido todos que por el bien de la gente y por el bien y el prestigio de la política y de los políticos, debemos ser capaces de llegar a acuerdos y que estos acuerdos se signifiquen en resultados positivos.

Por ello es que hemos venido el día de hoy a solicitar el apoyo de los diputados del PRI para estos proyectos de movilidad que tienen, tendrán un impacto importante en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Son entendimos ya en este dialogo que las soluciones deben ser técnicas y que deben ser en beneficio para todos, hemos dejado las decisiones unilaterales en el pasado y ahora estamos adoptando los ocho municipios de la Zona Conurbada de Guadalajara y el Gobierno del Estado impulsar tres proyectos en donde lo importante es eso, darle respuesta a la gente.

En estos proyectos resultan involucrados, Guadalajara, en todos ellos, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, en este momento, pero evidentemente los corredores de movilidad nos llevarán a que en un momento dado se esté atendiendo toda la Zona Metropolitana.

Esa es la petición y pues hago énfasis en que no es una petición más de apoyo económico, sino que es la petición para decirle a la gente en Jalisco que quienes tenemos responsabilidad de el PRI, del PRD y del PAN podemos ponernos de acuerdo y trabajar de manera conjunta en el momento de prestigiar la actividad política.

Esa es la inquietud que tenemos nosotros, sabemos que estos proyectos son por su importancia, pues son costos, el Gobierno del Estado asume el 50 por ciento del costo de estos proyectos, sin embargo requerimos en este momento la inversión de la Federación a través de la decisión de la Cámara de Diputados en la colocación de un capital semilla que dé el mensaje también a FONADIN y que nos ayude en el Gobierno del Estado a gestionar la autorización del Congreso del Estado para aportar la otra mitad que se requiere para estos recursos.

Esa es la petición, ya no estamos hablando sobre un esquema único, ahora hablamos de un Sistema Integral de Transporte Intermodal en donde estamos los ocho municipios y el Gobierno del Estado.

Por otro lado, señalar también que el próximo año, el evento deportivo más importante del mundo lo va organizar México, y en esta ocasión la sede es Guadalajara y algunos municipios del Estado de Jalisco, resalto que es la primera ocasión en que los Panamericanos se hacen fuera del Distrito Federal pero no por eso dejan de ser los Juegos de todo México, es un escaparate para todas nuestras ciudades en Jalisco, pero es sobre todo el pretexto que queremos aprovechar para decirle al mundo cuál es la verdadera cara de México, que no sólo es los escenarios de violencia que se presentan o de crisis superada o en proceso de superación, sino que hay un pueblo limpio, trabajador, que es el verdadero pueblo de México.

Vamos a tener 700 horas de producción de televisión que se van a estar viendo en todo America, ya hay los contratos firmados en América, para 700 horas de televisión en toda América.

Queremos mostrarles ahí lo que es Guadalajara, lo que es Zapopan, lo que es Tlaquepaque que son sedes, lo que es Puerto Vallarta, lo que es Ciudad Guzmán, lo que es Lagos de Moreno y hasta ahorita estoy diciendo puras ciudades que son gobernadas por el PRI, porque así lo quiso el elector, pues eso como bien decías Paco, eso quedo en el pasado, son Tapalpa creo que es PRI o PRD, es PRI, en fin, no hay un municipio, bueno Chapala es el único que no es del PRI, Chapala lo gobierna el PAN y bueno es una gran oportunidad que tenemos para mostrarle la riqueza de los que hay en nuestro México, y pedir el apoyo de ese recurso que venía originalmente para los Panamericanos, que se habían solicitado mil 700 millones de pesos, entendiendo que una parte puede quedar para concluir la infraestructura deportiva que está en proceso, mil millones por señalar algo así, y que los otros 700 se puedan distribuir para el remozamiento y presentar una buena cara de lo que son nuestros municipios, de lo que es México.

Estas dos son en especial las peticiones que venimos hacerle a los compañeros diputados del PRI, no sin antes agradecer la amabilidad que han tenido para recibirnos y el favor de su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario