viernes, 4 de febrero de 2011

En Jalisco la validación de proyectos de inversión pública se realiza con lineamientos internacionales

La Dirección General de Vinculación de la Seplan es responsable de la validación de las fichas de acciones de inversión pública, documentos digitales que concentran la información más importante de un proyecto a realizarse con inversión estatal.

Las fichas se dividen en 5 apartados, el primero contiene la Información general, tales como nombre y ubicación del proyecto; otra sección se destina a la descripción del proyecto, la tercera parte incluye la descripción de beneficios; en cuarto término se deben listar las fuentes de financiamiento, y por último se incluyen las etapas del proyecto y sus costos, lo anterior constituye la información mínima indispensable que en lo técnico se revisa por parte de Seplan.

En lo que va del presente año se han validado 20 proyectos los cuales cuentan con una asignación estatal superior a 91 millones de pesos, entre estos destaca la validación de los proyectos: "Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Tlaquepaque", "Remodelación de oficinas en la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado" y el "Diagnóstico de problemática de educación y cultura del municipio de Tlajomulco", éstos representan una inversión cercana a un millón ochocientos mil pesos.

También se validaron proyectos para terrenos que se destinarán para la construcción de colectores en pro del saneamiento de la Cuenca del Ahogado, con inversión estatal por 11 millones de pesos.

Es importante mencionar que dicha validación está sujeta a las recomendaciones internacionales de evaluación socio-económica de proyectos, que respaldan, a nivel mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) y a nivel nacional, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

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