viernes, 4 de febrero de 2011

Alonso Lujambio se reúne con el titular de la SEJ y empresarios jaliscienses

Ante la presencia de empresarios y rectores de universidades públicas y privadas, esta mañana asistió el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales a la reunión privada que sostuvo el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), donde se abordaron diversos temas educativos.

En su intervención, Gloria Morales dio la bienvenida al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y comentó que en materia educativa, Jalisco avanza y ofrece diversas alternativas.

Indicó que es necesario fortalecer el tejido social como tarea de todos y en lo que a educación se refiere, ya se trabaja en ello con el diseño de un multicentro comunitario, en donde se le ofrece a los jóvenes espacios de recreación y esparcimiento, así como clases de música, guitarra, entre otros.

Mencionó que la Villa de los Niños que promueve el empresario Julio García Briseño, es un ejemplo a replicar en todas las escuelas secundarias y así fortalecer este nivel educativo con el equipamiento de laboratorios, que permitan desarrollar habilidades tecnológicas a los jóvenes jaliscienses.

Recalcó que actualmente se tienen tres mil escuelas conectadas a la Red eJalisco de banda ancha, para que los estudiantes se acerquen aún más al primer mundo de la educación.

Comentó que es necesario despertar las vocaciones científicas y tecnológicas, puesto que el promedio de estudiantes de ingeniería en Jalisco es menor al promedio nacional y esto es preocupante, “si en una entidad como Jalisco esto es algo que nos debe preocupar a todos, nos ocupamos de ello, al ampliar la cobertura de los bachilleratos y universidades tecnológicas.

Para concluir su intervención, agradeció el apoyo dinámico y constante del sector empresarial, para lograr los objetivos trazados y alcanzar algunas metas.

Posteriormente, Gloria Morales acudió a la presentación de los “Logros y Beneficios en Jalisco” encabezada por el titular de la SEP.

1 comentario:

  1. MI MAS SENTIDO PESAME POR EL FALLECIMIENTO DEL SR. ANTONIO LUJAMBIO A SU FAMILIA Y AMIGOS Y AL PUEBLO MEXICANO HEMOS PERDIDO UN GRAN SER HUMANO

    ResponderEliminar