viernes, 25 de enero de 2013

Jalisco está mejor que hace seis años: EGM




El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, asistió al “Informe Anual de Actividades 2012” del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), donde reiteró los beneficios que trajo y traerá a los jaliscienses la inversión de 50 mil millones de pesos en infraestructura que se hizo en la presente Administración.

González Márquez dijo que parte de estas acciones hacen que Jalisco esté mejor, ya que los proyectos y obras construidas como: Escuelas, institutos tecnológicos, centros de salud y hospitales regionales, infraestructura social, carretera, vialidades e hidráulica, hacen evidente un Estado mejor.

“Dicen los filósofos que absurdo es negar lo evidente y es evidente que en Jalisco hay más universidades, más hospitales, más carreteras, más calles (…) a donde quiera que vayas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, te vas a encontrar con una obra que tú hiciste en este Gobierno, a donde quiera que vayas de Jalisco te vas a encontrar una obra que hace seis años no existía”

“Hay un dato que es evidente y que es absurdo no creer en esa evidencia, que nos dice que nunca en la historia de Jalisco se habían invertido 50 mil millones de pesos en infraestructura, a donde quiera que vayas de Jalisco te las vas a encontrar”.

El Gobernador dijo a los miembros del Colegio que el INEGI y otras instituciones resaltan avances positivos para Jalisco en materia de capacidad de compra, disminución de marginación y promedio de escolaridad.

“Pero yo les invito a no creerle al INEGI, yo les invito a no creerle a la ONU, yo les invito a no creerle a nadie más que a ustedes mismos (…) y a eso vengo a decirles, ante lo evidente, gracias, negar la evidencia es absurdo, sólo es absurdo quien no cree en lo que está viendo, en lo que está palpando. Por ello, vengo a decirles Jalisco está mejor, lo hicieron ustedes, no permitan que se los quiten”.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo estatal también reconoció la labor que desempeñó el Colegio de Ingenieros en la consolidación de obras, así como el aporte social en la entidad.

Por su parte, el Presidente del CICEJ, Guillermo Lara Vargas, agradeció -durante la Asamblea General Ordinaria 2013- el apoyo del Gobernador Emilio González Márquez para la institución colegiada y sus proyectos.

En la Asamblea del CICEJ se anunció la creación del Premio Bianual Nacional de Ingeniería Civil, Enrique Dau Flores, a entregar a ingenieros destacados.

En el evento asistieron el Secretario de Desarrollo Urbano Sergio Carmona Ruvalcaba; el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro; José Luis Hernández Amaya Director General del SIAPA, y representantes de los tres poderes del Estado.

1 comentario:

  1. En Jalisco, en este sexenio se crearon varios Institutos Tecnológicos Superiores, lo que ha permitido que cada vez, más jóvenes desde diversos puntos del interior del estado, se puedan superar y aplicar lo aprendido en su región, ya no es tan complicado cursar estudios superiores y que te resulta casi imposible salir en listas de la UdeG.
    Ahora estamos mejor.
    Además se crearon varios Cecyteg, Cobaej, para ofrecer el nivel medio superior.
    Se están creando varios planteles de educación básica y con el democrático exámen de oposición, se pueden asignar plazas de trabajo a docentes normalistas con verdadera vocación de enseñar a aprender.
    En todos los municipios se estableció el Internet e-jalisco, para acceder a las TIC´s.

    ResponderEliminar