lunes, 8 de noviembre de 2010

Arranca Segunda Semana de Salud Bucal 2010


· Se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre

Entre risas y aplausos de cientos de niños, arrancaron las actividades de esta jornada, dentro de la que se espera realizar cerca de tres millones 500 mil acciones, todas ellas relacionadas con la promoción de cuidados como: aplicación tópica de floruro, control de placa dentobacteriana, reforzar buenas técnicas de cepillado y recomendar el uso de hilo dental.

La coordinadora Estatal de Salud Bucal de la Secretaría de Salud Jalisco, Soraya Ramos Lara, dijo que uno de los principales objetivos es lograr que las personas hagan conciencia, sobre todo los padres de familia, del cuidado que debe tener la cavidad bucal: "Si no contamos con salud bucal no tenemos salud en general". Destacó que se trabajará, como cada año, en todo el Estado, y se brindará atención en zonas de difícil acceso.

El inicio formal de esta serie de actividades a favor de la salud bucodental se llevó a cabo en la Escuela Urbana No. 441 "Juan A. Mateos", localizada en Calzada de los Fresnos #49 Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario